PRESENTE MORELOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

• A través de la #DireccióndePublicaciones y la Escuela de Escritores "Ricardo Garibay", la STyC ofrece diversas actividades en el #BosquedeChapultepec.
 
Con una gran variedad de actividades literarias, lúdicas y de acercamiento a la lectura, el estado de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, participa activamente en la cuadragésima primera edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) cuyas actividades están programadas hasta el 20 de noviembre en la primera sección del Bosque de Chapultepec con acceso completamente gratuito desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.
 
Sobre la participación del estado en este importante evento, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, aseguró que la #FILIJ es una de las plataformas más importantes de fomento a la lectura en #México, ya que en este espacio se ha formado un público lector de por lo menos dos generaciones; muchas de las personas que fueron desde niños y han crecido hoy llevan a sus propios hijos, en un modelo que buscamos replicar desde el estado.
 
Por su parte, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, precisó que se busca que niñas, niños y jóvenes se pueden acercar a los títulos desde la curiosidad y explorar varias opciones en un espacio ideal para la enseñanza, creatividad y fomento a la lectura.
 
En este sentido, Lidsay Mejía Anzures, directora de Publicaciones de la STyC, explicó que entre las actividades que el estado tiene en la FILIJ están talleres de elaboración de libros como: una hoja un libro, quitapesares, un cuaderno de sueños y bebé tamal, actividades dirigidas para toda la familia. También, se tienen programadas nueve presentaciones de libros y la repartición de más de cuatro mil ejemplares de manera gratuita.
 
La funcionaria destacó la presencia de alumnos y egresados de la Escuela de Escritores Ricardo Garibay, única escuela formativa gratuita en su tipo en todo el país y orgullosamente morelense.
 
Para finalizar, añadió que como parte de la FILIJ también se consideraron actividades gratuitas y accesibles en los municipios de #Tepoztlán y #Cuautla con participación de mediadores y mediadoras de Salas de Lectura y de los “Paralibros”, estantes que se colocan en espacios públicos para que las personas tengan acceso a consultar ejemplares impresos.