PRESENTE MORELOS EN LA 50ª ASAMBLEA DE ASETUR EN MICHOACÁN

En el encuentro con los encargados de turismo de todos los estados del país, se intercambiaron experiencias y estrategias para fortalecer al sector

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, participó activamente en la 50ª Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur México), celebrada en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, Michoacán.

En el encuentro, que reunió a los responsables de turismo de todos los estados del país, se llevó a cabo un intercambio de experiencias y estrategias con el objetivo de fortalecer el sector turístico en cada región.

Goldzweig Cornejo destacó la importancia de esta reunión, donde las y los secretarios de turismo compartieron conocimientos y debatieron sobre los nuevos desafíos y dinámicas que enfrenta la industria turística en México.

Durante las comisiones de trabajo de la Asetur, se analizaron temas cruciales como el fortalecimiento de la conectividad, el impacto y la efectividad de las plataformas digitales, las estrategias de difusión, la promoción y el marketing turístico, así como las tendencias emergentes tanto a nivel nacional como internacional.

En relación con la agenda de Morelos en este espacio de diálogo, la secretaria de Turismo y Cultura estatal resaltó los esfuerzos realizados para impulsar la relación entre turismo y cultura, mencionando los cinco pueblos patrimonio y los dos nuevos pueblos mágicos designados en la región. Además, resaltó la promoción de la gastronomía tradicional como un atractivo turístico de Morelos.

También, mencionó la colaboración con las y los prestadores de servicios turísticos y las autoridades municipales para establecer programas de capacitación y profesionalización continuos, con el propósito de consolidar a Morelos como un destino estratégico y altamente competitivo.

Durante este evento, Julieta Goldzweig compartió experiencias con sus homólogos de otras entidades y agradeció la anfitrionía del estado de Michoacán, ya que en esta jornada se realizaron diversas visitas a sus sitios históricos y turísticos donde se expuso la riqueza cultural de este estado y la manera en la que ésta se ha convertido en un detonante de afluencia y desarrollo.

La 50ª Asamblea fue presidida por Juan Enrique Suárez Del Real Tostado, presidente de la Asetur, y contó con la participación de Jessica Lugo Sandoval, directora general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo de México, quien asistió en representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués TorrucoTurismo. Además, estuvieron el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el secretario de Turismo del mismo estado, Roberto Monroy.