Presente Morelos en Convención Internacional de Agencias de Viajes

Cuernavaca, Morelos

  • Exponen oferta y potencial turístico del estado ante la AMAV

Como parte del Programa de Fomento a la Comercialización de la oferta turística, la entidad morelense, a través del a  través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), participó en la LXIV Convención Internacional de Agencias de Viajes, la cual se llevó a cabo en el estado de Jalisco.
 
Óscar Daniel León Trujillo, enlace ejecutivo y de relaciones públicas del Fitur, explicó que esta convención anual, organizada por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV), es el evento en el que se reúnen la gran mayoría de las casi dos mil agencias asociadas.
 
Acompañado de César Demesa Sánchez y Fernando Mayorga López, presidente y vicepresidente de la Asociación Morelense de Tour Operadores, León Trujillo precisó que la agenda del encuentro contempla reuniones de toma de decisión, que inciden en el devenir de la asociación, así como la presencia de destinos, cámaras y asociaciones, quienes presentan temas del interés de la AMAV.
 
Y agregó que durante el evento se presentó la oferta y potencial turístico de Morelos ante los dos candidatos a presidente nacional AMAV, a fin de concretar las acciones de promoción y fomento a la comercialización de los productos y servicios del sector en el estado entre las agencias afiliadas en 30 estados del país.
 
Además, de promover que la AMAV se involucre en la difusión del catálogo y cuponera de paquetes turísticos que se están preparando con los prestadores de servicios para la temporada vacacional de verano 2019.
 
Cabe destacar que una de las presentaciones en el programa de la Convención AMAV estuvo a cargo de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTOMEX), a la cual el estado se afilió en el marco del pasado Tianguis Turístico de Acapulco, con lo que se busca que Morelos cuente con un asiento en la mesa directiva, de manera que la entidad sea tomada en cuenta para la planeación y la toma de decisiones de la Asociación Nacional.

Perfiles: