PRESENTARÁ MMAC EXPOSICIÓN “REALIDADES APARENTES” CON OBRA DE LA ARTISTA MORELENSE IZA MENDOZA

La muestra retoma la sexualidad a través del cuerpo femenino como manifestación de símbolos de identidad

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano anuncia que se aperturará la exposición “Realidades aparentes”, con obra de la artista Iza Mendoza, quien es originaria del municipio de Cuernavaca y egresada de la Licenciatura en Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes (CMA).

Al respecto, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, aseguró que dando continuidad al proyecto encabezado por Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, se trabaja para que este museo sea un espacio de encuentro y expresión de la comunidad morelense.

Sobre la exposición, el funcionario detalló que estará abierta al público a partir del próximo viernes 28 de abril, a las 18:00 horas, en la galería Espacio IV.

Enfatizó que, por medio de la gráfica, la artista desarrolla un imaginario propio tomando elementos del folclor y la cultura mexicana para crear analogías entre lo humano y lo animal; a través de alegorías y ficciones, la artista propone escenas que cuestionan los estereotipos que propician la inequidad y discriminación, en las cuales sus personajes se manifiestan como símbolos de identidad y empoderamiento.

La artista, que ha sido beneficiaria de la convocatoria Jóvenes Creadores, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), también ha participado en las exposiciones individuales “Testigos imaginarios” (Museo de la Ciudad de Cuernavaca, MuCiC, Morelos, 2018), “Incisión animal” (Centro Cultural Jardín Borda, Morelos, 2018), “Incisión animal” (2a Edición) (Palacio de la Autonomía, CDMX, 2019).

Para finalizar, Medina Porcayo invitó al público morelense a visitar este recinto cuya entrada es gratuita y disfrutar de la programación, y riqueza de las exposiciones y actividades que ofrece.