Presentará Centro Cultural Teopanzolco segunda entrega de teatro en atril

  • Se realizará la lectura dramatizada “Escrito en el cuerpo de la noche”, con la participación de las primeras actrices Silvia Mariscal y Ángeles Marín

Este domingo 30 de mayo, a las 18:00 horas, el programa escénico Teatro en Atril de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), en colaboración con el Círculo Teatral (CT) encabezado por el actor y director Alberto Estrella, presentará la lectura dramatizada de la obra de teatro “Escrito en el cuerpo de la noche”, del dramaturgo veracruzano Emilio Carballido.

Esta presentación, es la segunda de tres entregas que propone el proyecto, y la cual contará con las actuaciones de las primeras actrices Ángeles Marín y Silvia Mariscal y los actores morelenses Arianna Rebolledo y Erick Jiménez, seleccionados para este elenco a través de convocatoria abierta.

Arianna Rebolledo ha incursionado en varios cortometrajes y proyectos audiovisuales; mientras que Erick Jiménez es actor de la compañía del Foro La Negra, bajo la tutela del actor y director Salvador Sánchez.

Por su parte, Ángeles Marín ha participado en innumerables telenovelas y exitosas series de televisión, así como en obras de teatro y cine.

Mientras que el trabajo actoral de Silvia Mariscal ha sobresalido en telenovelas y en teatro actuó en “El violista en el tejado”, “Entre Mujeres” y “Todo sobre mi madre”, entre otros.

“Escrito en el cuerpo de la noche” es autoría del dramaturgo Emilio Carballido, adaptada especialmente para esta función por el periodista, historiador y director teatral Luis Martín, bajo la magistral dirección de Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro.

Esta obra en formato de lectura dramatizada retrata el interior de un hogar típico mexicano de clase media baja que están por enfrentarse a una fuerza que no imaginaban. Obligados a alquilar una de las habitaciones de su hogar, llega una atractiva y extrovertida joven, quien irrumpe en la rutina y dinámica de la familia.

Los boletos de acceso no tienen costo y pueden obtenerse a través de la página boletia.com o directamente en la taquilla. El evento contará con la aplicación de protocolos y filtros sanitarios vigentes en el estado de Morelos para la realización de actividades presenciales.

El público interesado en obtener mayor información sobre las actividades del CCT puede consultar la página web https://centroculturalteopanzolco.com/ y las redes sociales oficiales del recinto.

Nota: este material es de carácter informativo