PRESENTAN RESULTADOS DE CONVOCATORIA TEATRO EN ATRIL TEOPANZOLCO

 

PRESENTAN RESULTADOS DE CONVOCATORIA TEATRO EN ATRIL TEOPANZOLCO

 • Los actores morelenses seleccionados serán dirigidos por Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro

Luego de una nutrida participación de la comunidad teatral morelense en la convocatoria abierta “Teatro en Atril”, publicada por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), el jurado responsable dio a conocer la selección de los 10 artistas que intervendrán en estas actividades escénicas. 

El secretario Técnico de la dependencia estatal, Hugo Juárez Ríos, informó que el objetivo de esta actividad es integrar a actrices y actores morelenses en los elencos de lecturas dramatizadas de tres obras de teatro.

Refirió que Teatro en Atril Teopanzolco se realiza gracias a una acción transversal de la STyC con el CCT, que dirige Patricia Tello Sarabia, y con la colaboración de El Círculo Teatral del reconocido actor Alberto Estrella, a fin de impulsar el trabajo creativo y las experiencias formativas de profesionales morelenses.

Las actrices y los actores seleccionados por el jurado responsable serán dirigidos por Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro, y Víctor Carpinteiro, actor y colaborador del Círculo Teatral, quienes también compartirán escenario con Alberto Estrella, Rebecca Jones, Silvia Mariscal, Ángeles Marín, Christian Ramos y Cecilia Toussaint.

Los nombres de las y los seleccionados son: Mariana Cázares, Gabriela Rubio, Javier Tama, Ronaldo Suárez, Arianna Rebolledo, Erick Jiménez, Lakshmi Melesio, Eréndira Castorela, Gerardo Monzalvo y Monse Ponce.

Este grupo de 10 actores colaborará en las lecturas dramatizadas de Un tranvía llamada deseo, de Tennessee Williams; Escrito en el cuerpo de la noche, de Emilio Carballido; y En el centro del vientre, de Medardo Treviño.

Para finalizar, Patricia Tello subrayó la importancia de la participación en esta convocatoria de artistas provenientes de los municipios de Temixco, Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec, Huitzilac, Cuautla y Jojutla en estas experiencias profesionales que los vinculan con maestros y artistas trayectoria nacional e internacional.