Presentan obra “Un tranvía llamado deseo”, en el Centro Cultural Teopanzolco

  • Bajo la dirección de Enrique Singer, el elenco integra talento morelense emanado de la convocatoria Teatro en Atril

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), en coordinación con la compañía “El Círculo Teatral”, presentarán la lectura dramatizada de la obra “Un tranvía llamado deseo”, bajo la dirección de Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro, con la adaptación del laureado dramaturgo, Medardo Treviño.

Esta presentación cuenta con un elenco que reúne a destacados artistas nacionales y talento estatal, seleccionado de la convocatoria Teatro en Atril.

La obra narra la historia de Blanche, una mujer madura y decadente que vive anclada en un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental; a quien las circunstancias obligan a ir a vivir con su hermana Stella y su cuñado Stanley, un hombre rudo y violento.

La primera actriz, Rebecca Jones, participa interpretando a Blanche Dubois, y el actor Alberto Estrella personifica a Stanley Kowalski; acompañados en esta ocasión por cuatro actrices y actores locales que fueron seleccionados para este proyecto: Mariana Cázares, como Stella Dubois; Javier Tama, en el papel de Esteban, Ronald Suárez es Miguel, y Gabriela Rubio interpreta a Eunice.

Rebecca Jones es considera una de las mejores actrices de la televisión mexicana y ha protagonizado telenovelas exitosas en México y el mundo; además en teatro tuvo participación en las obras “Tengamos el sexo en paz” y “Rosa de dos Aromas”.

Alberto Estrella es un reconocido actor mexicano de teatro, cine y televisión. En 2004 creó el Círculo Teatral, un foro escénico activo y vivo que impulsa obras de dramaturgos mexicanos y latinoamericanos.

Mariana Cázares, estudiante del CEA de Televisa, ha participado en las obras “Jesucristo Superestrella”, “La casa de Bernarda Alba”, “El hombre de La Mancha” y “Sexo, pudor y lágrimas”.

Gabriela Rubio es licenciada en Literatura Dramática y Teatro, por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; su desempeño artístico la ha llevado a festivales y muestras en México, Polonia y España.

Javier Tama Posadas se desarrolla como actor profesional de teatro con estudios en el INBAL y especializaciones con Eduardo López Rojas, Tito Dreinhuffer, Esteban Roel y Jesusa Rodríguez.

Por su parte, Ronald Suárez cursa su último año de actuación en la Escuela de Teatro, Danza y Música de la UAEM y se distinguió en las obras “Martha Stutz” y “Calígula”, bajo la dirección de Sixto Castro Santillán.

“Un tranvía llamado deseo” se presenta este domingo 25 de abril a las 18:00 horas en el Centro Cultural Teopanzolco, como parte de la celebración de los 110 años del nacimiento del dramaturgo estadounidense, Tennessee Williams. Los boletos se solicitan mediante la página www.boletia.com

Nota: este material es de carácter informativo