PRESENTAN EN MORELOS LIBRO EN HOMENAJE AL ARTISTA PLÁSTICO GUILLERMO MONROY

• En el Jardín Borda se exhibe la obra de quien perteneció al grupo encabezado por Frida Kahlo

Editado por el Fondo Editorial del Estado de Morelos (#FEDEM), en la Sala Manuel. M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda fue presentado el libro "Guillermo Monroy. Plástica revolucionaria y amorosa: una entrega total", que integra la obra y memorias del artista plástico mexicano, quien estuvo presente junto con miembros de la comunidad cultural morelense.

En este marco, Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) agradeció, a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco y Julieta Goldzweig, titular de la STyC, el legado del maestro Monroy en Morelos, espacio en el que ha creado y formado a nuevos artistas a lo largo de los últimos años.

En el acto, el funcionario destacó que Guillermo Monroy es de los fundadores del festival cultural Miquixtli Morelos, y su obra es altamente reconocida y valorada en la entidad, por lo que el pasado mes de julio se inauguró la #exposición "Plástica revolucionaria y amorosa: Una entrega total", instalada en las salas de la primera sección del #JardínBorda.

Por su parte, Elena González López, directora general de Museos y Exposiciones, explicó que la obra ha contado con un total de trece mil visitantes, por lo que aseguró que la edición de este libro viene a dar perfecto complemento al reconocimiento que el Gobierno del Estado realiza al trabajo del artista.

González López puntualizó que se contó con la valiosa participación de las especialistas Magdalena Zavala Bonachea y Leticia López Orozco, para realizar estos trabajos que guardan y conservan la esencia del maestro Monroy.

En su intervención, Guillermo Monroy dio un emotivo mensaje en el que aseguró que en el amor por la vida y todas sus expresiones cotidianas se conserva el espíritu de cualquier creación; recordó el impacto que su etapa de estudio junto a #FridaKahlo, #DiegoRivera y múltiples artistas mexicanos; también agradeció el interés de la #STyC de promover y proyectar su obra y la de los artistas plásticos mexicanos, en especial los de #Morelos.

Al finalizar la presentación se realizó la firma de libros por parte del artista, quien recibió diversos elogios, muestras de cariño y agradecimiento de los asistentes al evento.