PRESENTAN EN FINCA PALMIRA EXPOSICIÓN "EMILIANO ZAPATA: LA MUERTE DEL HOMBRE QUE HIZO NACER UNA IDEA"

• Esta muestra es en el marco de las actividades conmemorativas por el 144 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur.
 
Como parte de las actividades conmemorativas al 144 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos inauguró la exposición "Emiliano Zapata: La Muerte del Hombre que Hizo Nacer una Idea", muestra que se presenta en las instalaciones de la Casa de Cultura Lázaro Cárdenas y la Casa de Cultura con enfoque infantil en Finca Palmira.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, explicó que en este espacio se reúne un valioso archivo documental que explora la vida y el impacto social que dejó el revolucionario tras su abrupto fallecimiento, y subrayó que esta iniciativa no solo rinde homenaje al valiente liderazgo y sacrificio de Emiliano Zapata, sino que también motiva a abordar los retos contemporáneos en pos de una sociedad más justa y equitativa.
 
La inauguración se llevó a cabo con un emotivo acto en el que Antonio Lestrade Gris, secretario técnico de la STyC, resaltó el compromiso de la dependencia por mantener una agenda que fortalezca la preservación y promoción de la riqueza histórica y cultural, particularmente enfocada en aquellos símbolos, personajes, tradiciones y contenidos que representan la identidad morelense.
 
Durante el evento, Rodrigo Borja Torres, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, enfatizó la importancia de transmitir la historia del conocido líder agrario y luchador social a las nuevas generaciones.
 
“Al haber sido Zapata un hombre que entregó su vida en la defensa de los derechos de las personas más desfavorecidas de su época, resulta un testimonio inspirador para todos los ciudadanos”, afirmó.
 
Por su parte, Amaranta Leyva Pérez Gay, directora del recinto, anunció que “esta fascinante exhibición estará disponible para el público desde el 08 de agosto hasta el 02 de octubre, con horarios de visita de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas con entrada libre”.