PRESENTAN AUTORIDADES DE LA STYC ANTE COETUR AVANCES EN ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

En sesión ordinaria se integró el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo, como miembro de este Consejo

Este lunes 18 de julio se realizó la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Turismo (#Coetur), en el que en un hecho sin precedentes se tomó protesta a Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, como invitado permanente de este órgano colegiado que integra a representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como el sector empresarial y de prestadores de servicios turísticos.

En este marco, Sotelo Salgado se comprometió a trabajar de manera interinstitucional para promover y fomentar el desarrollo y potencial turístico de Morelos y reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco de seguir posicionado a la entidad como anfitrión del mundo y destino estratégico de la zona centro del país.

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, encabezados por su titular Julieta Goldzweig Cornejo, presentaron los avances que la dependencia tiene en materia de capacitación y profesionalización, promoción turística y el avance del proyecto pueblos patrimonio.

Goldzweig Cornejo aseguró que desde el Gobierno del Estado se realiza un trabajo permanente de fortalecimiento del ramo turístico, uno de los pilares del desarrollo económico y social de todas las regiones, por lo que destacó que los acuerdos de este consejo son de vital importancia.

“Mi compromiso es con ustedes y para ustedes como secretaria de Turismo y Cultura y como alguien que conoce de primera mano las necesidades empresariales, por lo que este espacio es el ideal para que juntos sigamos definiendo el rumbo del turismo en Morelos, un rumbo adecuado a las nuevas exigencias del sector con una perspectiva en la que todos estén incluidos y se privilegia el bien común”, enfatizó.

Durante este encuentro, también se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través su presidente Antonio Sánchez Purón, mediante el cual se establecerán mecanismo de trabajo coordinado para definir acciones y estrategias conjuntas a favor del sector turístico en la entidad.

Esta tercera sesión ordinaria del Coetur se realizó bajo la dirección de Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de #DesarrolloTurístico, en su carácter de secretario técnico, quien refrendó la apertura de las autoridades de la STyC para seguir recibiendo las propuestas y proyectos de los sectores que integran el Consejo y así mantener este espacio como un foro de diálogo e interlocución permanente y efectiva.

A la sesión acudió Esther Helena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos FITUR Morelos; Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelos; Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (#APABAM).

Además de Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (#Canirac); Donaciano Hernández Vega, director general del Hotel Radisson; y los legisladores Verónica Anrubio Kempis y Alejandro Martínez Bermúdez.