PRESENTA STYC VARIADA OFERTA CULTURAL GRATUITA PARA TURISTAS Y VISITANTES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Destaca el “Festival 1,2,3 por la Niñez” a realizarse el domingo 30 de abril en la Plaza de Armas en Cuernavaca

Durante este fin de semana largo, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos ofrece una variedad de actividades para que turistas, visitantes y ciudadanía en general disfruten de unos días de descanso plenos, con diversión y acercamiento con el arte y la cultura, afirmó su titular Julieta Goldzweig Cornejo.

Al respecto, la funcionaria destacó la segunda edición del “Festival 1,2,3 por la Niñez”, a realizarse en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” en Cuernavaca, el domingo 30 de abril de 11:00 a las 17:00 horas, con dinámicas gratuitas para toda la familia, como talleres de cocina tradicional, huertos orgánicos, danza circense, títeres, sala de lectura, y conciertos, entre otros espectáculos.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, indicó que derivado de los procesos de capacitación y profesionalización a prestadores de servicios turísticos, Morelos se mantiene como un destino competitivo con un gran número de establecimientos certificados, por lo que la buena atención y calidad en el servicio están garantizados.

Guerrero Rojas añadió que parte de la oferta en materia de turismo-cultura para este periodo es también la Ruta Vive Museos, que integra los principales recintos del Centro de Cuernavaca y resaltó como uno de los más visitados el Centro Cultural Jardín Borda, que además de ser un Jardín Virreinal referente como sitio histórico, ofrece las exposiciones “El silencio: Clinamen” de Alejandro Romero Salgado y Premios Estatales de Artes Visuales 2016-2018 de Nayarit.

En este mismo sentido, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, mencionó que el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) tiene cuatro exposiciones con entrada libre, e invitó a niñas y niños a visitar en especial la de “Autómatas mexicanos”, con coloridas y hermosas piezas articuladas hechas por artesanas y artesanos locales, y confirmó que en este espacio se ofrecerá el sábado 29 de abril de 11:00 a 14:00 horas un taller de decoración de caballitos de cartonería.

En tanto que, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) tendrá este viernes 28 de abril Ludoteca para niñas y niños de 6 a 12 años; el sábado al mediodía el taller “Collage Textil” y el domingo 30 de abril a las 11:00 horas la proyección “Arrietty y el mundo de los diminutos” y a las 12:00 horas el taller “Paleta de acuarela”.

Además de las exposiciones “Diálogos. Correspondencias estáticas” con obra de seis mujeres artistas residentes en Morelos; “Realidades aparentes” de Iza Mendoza, y la propuesta auditiva “Reflections” con material de Daniel Castañeda.

Para finalizar, las autoridades de la STyC llamaron al público interesado en tener más detalles de esta agenda y el resto de actividades que se ofrecen en la entidad, a consultar las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, así como la página turismoycultura.morelos.gob.mx