PRESENTA STYC LISTA DE OBRAS SELECCIONADAS PARA PROGRAMACIÓN DE TEATRO Y DANZA 2022

Un total de 22 espectáculos de diversos artistas y agrupaciones serán integrados para enriquecer la cartelera cultural morelense

Derivado de la convocatoria hecha a la comunidad artística local para la integración de eventos de #teatro y #danza en la cartelera cultural 2022, resultaron seleccionados un total de 22 espectáculos, que serán presentados en los diversos recintos de #Morelos, bajo la coordinación de la Subdirección de Teatros de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

En este sentido, autoridades de la dependencia estatal destacaron que el objetivo es promover y apoyar el talento morelense en todas las regiones y con una mayor amplitud de públicos, al tiempo de ofrecer espectáculos artísticos gratuitos como parte de las políticas públicas que se impulsan para facilitar el libre acceso de los morelenses a los bienes y servicios culturales.

Entre las modalidades con las que se contará en teatro destacan formato dramático, infantil, musical, comedia, de inmersión, mímico, pedagógico, monólogo, teatro cabaret, teatro de títeres y objetos. Además de danza con recital de gran formato, danza contemporánea, danza clásica, danza folklórica/tradicional, danza urbana y unipersonales.

Los espectáculos que este 2022 se integran son: Uriel ¿Sirena o Tritón?; Moros, resonancia de un México; La Porcina Vengadora; Perfume de ser prietas; Fandango Afromexicano; El Fuego; Sinvergüeza II; ¿Belisa, dónde estás? el misterio de las niñas desaparecidas; Sombras Negras; MigraSón; Monstruosa Fonomímica; Gruta, Sofía y los cuentos; Fantasía Plástica; Antípoda; Y…¿Qué hacemos con nuestras ganas?; Breaking; El Licenciado Matanza; La risa resuena; Cotton Candy; Xochimancas; y Abismos Imaginarios.

Todas estas presentaciones formarán parte de la cartelera 2022 que puede consultarse en las redes sociales de la STyC y en la página turismoycultura.morelos.gob.mx