PRESENTA SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA PÁGINA WEB OFICIAL DEL CATÁLOGO DE DESTINOS FÍLMICOS EN MORELOS

• A través de www.comisionfilmacionesmorelos.mx se ofertan escenarios para producciones fílmicas y audiovisuales nacionales e internacionales

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, encabezó la #presentación y #lanzamiento de la #páginaweb oficial del #CatálogodeLocaciones para proyectar a #Morelos como sede de producciones fílmicas y audiovisuales nacionales e internacionales, en el Centro Cultural Teopanzolco.

A través de www.comisionfilmacionesmorelos.mx se ofertan escenarios como #cabañas; #lagos, #ríos y #lagunas, #carreteras, #haciendas, #paisajesrurales, #castillos, #sembradíos, #estacionesdetrenes, #bosques, #zonasarqueológicas, #pueblos y #ciudades.

El catálogo es de gran utilidad para las compañías #productoras, productores independientes, estudiantes de #cinematografía y todas aquellas personas que se dediquen al desarrollo de proyectos audiovisuales: #largometrajes, #cortometrajes, #series de televisión, #telenovelas, #comerciales, #videoclips, #documentales y #fotografía fija.

Julieta Goldzweig indicó que a lo largo de la historia, Morelos se ha caracterizado por cautivar a creadores de todas las disciplinas artísticas. “Sus paisajes, clima, entorno, misticismo y herencia cultural han sido fuente de inspiración y marco de grandes obras”.

Aseguró que esta herramienta abona al fortalecimiento de todas las actividades y expresiones de esta actividad con alto impacto en el estado por la derrama económica y fuentes de empleo que genera; además, la entidad se proyecta a través de estas producciones nacionales e internacionales como un destino turístico de vanguardia.

La funcionaria destacó que este trabajo se concretó por medio de la Comisión de Filmaciones Morelos, bajo la dirección de Liliana Luna Martínez, a quien le extendió un reconocimiento, junto con su equipo de trabajo.

En su intervención, Luna Martínez afirmó que esta plataforma digital permitirá a las casas productoras conocer los lugares más atractivos de Morelos para materializar sus proyectos, y para lograrlo se les brindarán todas las facilidades en cuanto a trámites, permisos y apoyo logístico.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de #DesarrolloTurístico de la #STyC, detalló que en lo que va de la presente administración se han consolidado más de 120 proyectos con diversas casas productoras, lo cual ha dejado una derrama económica de 120 millones de pesos y generado 10 mil fuentes de empleo, directos e indirectos.

Con respecto a la presentación, Víctor Hugo Sotomayor, vicepresidente de la Red Nacional de Filmaciones, reconoció el trabajo de la STyC, al subrayar que “hablar de Morelos representa una larga historia, un gran abolengo, un gran liderazgo de muchos años”.

Al acto protocolario asistieron titulares de las Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Secretaría de Educación Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre y de Sedeso Morelos, Orisis Pasos Herrera.