Presenta Cine Morelos el documental ¿qué le pasó a las abejas?

El trabajo también se estrena en cines de la Ciudad de México, Guadalajara, Campeche y Mérida
 
El Cine Morelos se suma al estreno nacional en cines del documental ¿Qué le pasó a las abejas?, obra de Adriana Otero y Robin Canul, que exhibe las afectaciones ambientales, sociales, económicas de plaguicidas y transgénicos y su responsabilidad en la drástica disminución de abejas en el municipio de Hopelchén, en el estado de Campeche.
 
Tras su proyección en festivales internacionales en los que obtuvo diversos reconocimientos, llega a Morelos en estreno nacional este trabajo que invita a la reflexión para tomar conciencia sobre el consumo de alimentos contaminados con plaguicidas y el daño planetario que genera.
 
La función será gratuita el 08 de mayo a las 18:00 horas, con la presencia de Adriana Otero, directora del cortometraje; Gustavo Huchín, protagonista del mismo; y Alberto Palomo, encargado del diseño sonoro y la música original; además, durante esta presentación habrá venta de miel de abeja pura producida por la comunidad maya referida.
 
¿Qué les pasó a las abejas? retrata lo acontecido luego de que millones de abejas murieron en Campeche, donde comunidades mayas apicultoras, representadas por Leydy Pech y Gustavo Huchín, se organizaron para descubrir que la causa de este desastre ecológico fue la siembra de soya transgénica tratada con agrotóxicos, lo que llevó a estos productores a enfrentar una dura batalla contra las autoridades políticas y la multinacional Monsanto.
 
La proyección de este trabajo forma parte de la cartelera del recinto ubicado en la avenida Morelos 188, en el centro de Cuernavaca, para los próximos días, y la cual también puede consultarse en el sitio web http://www.cinemorelos.com.mx/
 
Nota: este material es de carácter informativo