PRESENTA CINE MORELOS CICLO “CORTO, CORTO - LARGO, LARGO” DEL FESTIVAL DIVERSIDAD SOMOS

• Con la proyección de la multipremiada cinta “Sin señas particulares”, de Fernanda Valadez y una retrospectiva de cortometrajes 2017-2020

Como parte del décimo aniversario del Festival Diversidad Somos, el Cine Morelos presenta del 01 al 05 de diciembre el #ciclodecine “Corto, corto – largo, largo” en el que se proyectará la multipremiada cinta “Sin señas particulares”, además de la película “Cosas que no hacemos”, y una retrospectiva de #cortometrajes 2017-2020.

Al respecto, Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, detalló que a cinco años de su realización este ciclo se ha convertido en punto de encuentro y una importante ventana para visibilizar, socializar y concientizar a la sociedad en general sobre las expresiones, derechos, trabajos y talento de la comunidad #LGBTI, y su impacto en la sociedad actual.

Respecto a la programación, detalló que la gala inaugural será el 01 de diciembre a las 18:00 horas con la proyección de la ganadora de más de 30 premios y nominaciones, incluidos 9 premios Ariel, “Sin señas particulares”, que narra la historia de Magdalena y la búsqueda de su hijo desaparecido; a esta función asistirán su directora Fernanda Valadez y la productora Astrid Rondero.

En la retrospectiva de cortometrajes se presentará: Boulevard, de Emiliano Hernández Peralta; Sigues ahí, de Andrea Hornedo; Alpuyeca, de Javier Aguilar; Cobras F.C, de Uzziel Olivares Ortiz; Otros tiempos, de Andrea Ortega; Teatro Cabaret, de Cecilia Lobato; Voces violetas, de Mirelli Nápoles, Brisa Hernández y Fernanda Jiménez; Encrucijada, de Carlos López Flores; Y surgió el arcoíris y vio Dios que quera bueno y lo bendijo, de María Fernanda Muñoz; y Cuéntame, de Nayelli Marlen Martínez.

Así como: Mi casa: el mercado, de Amadeus Méndez Martínez; Transmutación, de Jesús Jiménez; Katrina con K, de Frida Alin Pérez Román; Rabia Desaida, de Sandra Quevedo y Fabiola Gama; Rubí, de Frida Alin Pérez Román; Hombres machos, hombres muchos, de Montserrath Sánchez Chávez; Más allá de la piel, de Carolina González; Migrando el género, de Humberto Almanza y Karen Esparza; Joshua, de Tanya Ixchel Arce del Palacio; A sus libertades alas, de Patricia Ríos; Catrina al óleo, de Mayra Arcos Antúnez; y Jero, de Iliana Hernández.

El ciclo cierra el domingo 05 de diciembre con “Cosas que no hacemos”, de Bruno

Santamaría Razo, ganador del Premio Cinecolor-Shalalá en la competencia del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, quien estará presente en el Cine Morelos.

La cinta narra la historia de Arturo, un niño quien no frecuenta a los adolescentes de su edad. Prefiere bailar, correr y jugar con niños que no lo rechazan por lo que es. Cuando una muerte violenta viene a enturbiar la aparente tranquilidad del pueblo, Arturo debe armarse de coraje para pedirle a sus padres lo que más anhela: El permiso para vestirse de mujer.

Para finalizar el director del Cine Morelos señaló que los interesados en este ciclo pueden consultar la cartelera completa en las redes sociales del Cine Morelos y de la Secretaría de Turismo y Cultura.