PRESENTA CINE MORELOS CARTELERA CON CINE MEXICANO PARA FEBRERO

• Las cintas nacionales son “Lejos de Casa” y “Al son de Beno”

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunciaron la cartelera que tendrá el Cine Morelos para las primeras semanas de febrero, que ofrece 3 ficciones internacionales y dos documentales mexicanos.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, resaltó que en esta programación se procuró dar espacio tanto a material internacional como a cine mexicano.

En este sentido, Carlos Rodríguez, director del recinto, detalló que de los 5 estrenos que se exhibirán, 2 son nacionales: “Lejos de casa” de Carlos Hernández y “Al son de Beno”, de Ilán Lieberman. Ambos con un destacado recorrido en festivales de Estados Unidos y México, como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y DOCS MX.

Comentó que con narrativas opuestas, “Lejos de casa” es un retrato de la infancia y juventud mexicana pausada en los albergues de Tijuana y San Diego en espera de que sea aprobada su solicitud de asilo, mientras que “Al son de Beno” es un recuento íntimo sobre la vida de Beno Lieberman, estudioso e investigador de la música folclórica mexicana y padre de Ilán, director de la película.

En cuanto a los títulos internacionales, Carlos Rodríguez puntualizó que llegan de Japón con “Monster” de Hirokazu Kore-eda, la comedia Argentina “Puan” y la peruana ópera prima “Tiempos futuros” de Víctor Checa.

Para finalizar, invitó al público a visitar las redes sociales del Cine Morelos para conocer más detalles de la cartelera y otras actividades de este emblemático recinto.