PRESENTA CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES MÁS DE 25 CONCIERTOS Y RECITALES GRATUITOS PARA EL PÚBLICO MORELENSE

La agenda cultural estratégica posiciona al CMA como una institución formadora de grandes músicos

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con el Centro Morelense de las Artes (CMA), mantiene una cartelera artística gratuita y accesible que permite enriquecer la oferta cultural en el estado, al tiempo de proyectar los talentos y avances académicos de las y los alumnos de esta institución educativa, que es el semillero de artistas más importante en la entidad, aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC.

Al respecto, Magnolia Salas Tinoco, encargada de despacho de la Rectoría, destacó la importancia de que las y los estudiantes en formación adquieran experiencia frente a diversos públicos y escenarios, con el objetivo de vincularse con los espacios profesionales, como es el Teatro Ocampo y el Auditorio Carlos de la Sierra del CMA.

La funcionaria precisó que los recitales finales incluyeron alumnos de iniciación, propedéutico y Licenciatura en Música, destacando que se llevó a cabo el concierto “Jóvenes Compositores” dirigidos por la destacada maestra Judith Alejandra González, donde se presentaron piezas de más de diez compositores formados en el CMA.

Salas Tinoco aseguró que esta importante oferta cultural incluyó un total de 25 presentaciones públicas, con las que se consolidan y promueven proyectos fundamentales del centro educativo, como son los Grupos Representativos de Jazz y de Cuerdas, que permiten difundir el talento y las expresiones artísticas que la comunidad musical crea durante el semestre.

Asimismo, resaltó que esta agenda cultural estratégica posiciona al CMA como una institución formadora de grandes músicos morelenses, de la que han egresado ya más de 20 generaciones de la Licenciatura en Música.

La funcionaria puntualizó que también se presentaron las “clases muestra”, que son espacios abiertos a familiares, amigos y público general, para conocer los avances y las dinámicas que se propician en las aulas, todo con el acompañamiento de docentes de primer nivel, que a través de su conocimiento y experiencia transmiten y perfeccionan las técnicas de las disciplinas musicales.

Para finalizar, informó a las personas interesadas en estudiar los talleres, clases de instrumento, propedéutico y la Licenciatura en Música para docentes que oferta el CMA, que las inscripciones se encuentran abiertas y pueden solicitar mayor información en dir.musica@cmamorelos.edu.mx y al teléfono 777 312 8513.