Presenta Centro Cultural Teopanzolco programación del mes patrio

En el marco del mes patrio y como parte del rescate e impulso que desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se da a la identidad nacional, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) presenta durante septiembre una programación que incluye el magno concierto del tenor Javier Camarena, así como a Las Meninas con una comedia teatral en torno a la Independencia de México, y el espectáculo folklórico “Algarabía Mexicana”, a cargo del grupo Tierra Mestiza.

 

Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, aseguró que el CCT se ha convertido en una referencia en materia artística y cultural, ya que en este foro se han presentado artistas de talla nacional e internacional, consolidando a Morelos como anfitrión de grandes espectáculos.

 

En este sentido, el funcionario detalló que durante septiembre el recinto presentará una variada cartelera que incluye además diversos géneros para todos los gustos.

 

Para el fin de semana patrio, el viernes 17 de septiembre a las 19:00 horas Las Meninas presentarán una “Brevísima, completísima y diversísima historia de la Independencia en México”, espectáculo de comedia teatral preparado especialmente para el CCT, con el rigor en la investigación histórica que caracteriza sus puestas en escena.

 

Continúa la programación el sábado 18, también a las 19:00 horas con “Algarabía Mexicana”, por el grupo folklórico Tierra Mestiza bajo la dirección de Marisela Coronel Salgado; función sin costo de acceso en la que se podrá disfrutar de piezas tradicionales de Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nuevo León y Jalisco.

 

En presentación estelar, el  viernes 24 a las 19:00 horas llega a Morelos la gira por México del tenor Javier Camarena, que hará escala en la sala principal del CCT con su concierto “Tiempo de Cantar”.

 

Sobre este concierto, Hugo Juárez Ríos enfatizó que Javier Camarena fue recientemente honrado por la prestigiosa organización International Opera Awards como Cantante Masculino del Año, y que se ha posicionado como uno de los artistas más destacados y solicitados del mundo, presentándose con rotundo éxito en las principales casas de ópera y salas de conciertos.

 

Para finalizar, Patricia Tello Sarabia,  directora general del CCT, invitó al público a adquirir los boletos en Boletia.com y en la taquilla del recinto, y enfatizó  que los espectadores puede asistir a las funciones con la plena confianza de que en este recinto se aplican todas las medidas sanitarias y la sana distancia, con estricto apego al aforo que marca el color del semáforo vigente en Morelos.