PRESENTA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO ÓPERA LUCIA DI LAMMERMOOR CON PARTICIPACIÓN DE TENOR MEXICANO JAVIER CAMARENA

Como parte de la temporada del En vivo en HD desde Met de NY

La temporada del En vivo en HD desde Met de NY continúa este sábado 21 de mayo a las 11:55 horas en el Centro Cultural Teopanzolco con la contemporánea puesta en escena de Lucia di Lammermoor, del compositor Gaetano Donizetti y la espectacular participación del tenor mexicano Javier Camarena.

Al respecto, el director general del recinto, Hugo Juárez Ríos, comentó que estas transmisiones del Metropolitan Opera House de Nueva York han sido bien recibidas por el público morelense, y enriquecen la cartelera de este recinto que se ha posicionado como uno de los más importantes de la zona centro del país.

Sobre este espectáculo en particular, Juárez Ríos detalló que con el estupendo libreto de Salvatore Cammarano, basado en el relato de Sir Walter Scott, esta magistral ópera se re-imagina ambientada en los Estados Unidos de los años 50.

El espectacular tenor Javier Camarena, quien se presentó en una exitosa función en este recinto en septiembre pasado, se suma a los fuegos artificiales del género bel canto como el amado de Lucia, Edgardo, con el barítono Artur Ruciński como su autoritario hermano, Enrico, y el bajo-barítono Christian Van Horn como su tutor, Raimondo.

La soprano Nadine Sierra asume uno de los papeles más formidables e históricos del repertorio, la heroína embrujada de Lucia di Lammermoor, en una nueva y electrizante puesta en escena del director de cine y teatro australiano Simon Stone, dirigida por Riccardo Frizza.

El personaje de Lucia se ha convertido en un ícono de la ópera y más allá, un arquetipo de la mujer restringida que se afirma en la sociedad. Reaparece como piedra de toque para personajes posteriores tan diversos como la adúltera Madame Bovary de Flaubert y los ingleses reprimidos de las novelas de EM Forster.

La locura que se apodera y destruye a esta mujer queda representada en la escena más célebre de la ópera, que seguramente cautivará la imaginación del público. El manejo de Donizetti del estado de ánimo de esta frágil mujer sigue siendo seductoramente hermoso, completamente convincente y profundamente perturbador, apuntó el funcionario.

Finalmente, el titular del recinto cultural invitó al público a consultar la cartelera en las redes sociales del CCT y de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, y adquirir los accesos en la taquilla de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas de martes a sábado y en boletia.com