PREPARA STyC JORNADA CONMEMORATIVA AL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Del 27 al 30 de septiembre, habrá conferencias, exposición de cocina tradicional y diversas actividades sobre esta industria

En el marco del próximo Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos prepara una serie de actividades como conferencias, exposición de gastronomía tradicional morelense, rally cultural, concurso de coctelería, torneo de futbol y cena maridaje.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que este encuentro, que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre, se realiza en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM Morelos) y se espera la presencia de alumnos de todas las universidades públicas y privadas con las carreras y materias afines al turismo, lo que permitirá un acercamiento de la comunidad académica con el sector turístico.

En este sentido, la funcionaria añadió que el gobernador Cuauhtémoc Blanco tiene el interés de que esta conmemoración esté centrada en la oportunidad de repensar cómo se desarrolla el turismo en la entidad y la integración de las nuevas generaciones de turistólogos morelenses, en torno a una visión compartida de un gremio más sostenible, inclusivo y resiliente.

Sobre dicho encuentro, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, detalló que se trata de proporcionar una plataforma de diálogo, orientada a identificar soluciones y estrategias innovadoras para consolidar al turismo en Morelos como vehículo de transformación.

Guerrero Rojas puntualizó que entre las actividades se tienen programadas conferencias con reconocidos líderes y personalidades de las redes sociales, además, en tendencia con el binomio turismo cultura, se instalará un expo-venta de cocina tradicional morelense, así como un concurso de coctelería y una cena maridaje para proyectar la importancia del turismo gastronómico.

También, se realizará un rally digital por la Ruta de Museos, generando así una experiencia integral en los asistentes sobre turismo cultural. Asimismo, se tiene proyectado un encuentro de futbol con los jóvenes, enfocado en sensibilizarlos sobre el turismo deportivo.

Para finalizar, Abdiel Guerrero informó que el programa de este evento se publicará en próximos días en las redes oficiales de la STyC.