PONE EN MARCHA CUAUHTÉMOC BLANCO OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2023

En el dispositivo de seguridad participan los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

El objetivo es que los visitantes, turistas y la población en general disfruten de un periodo vacacional en un marco de paz y tranquilidad

El gobernador Cuauhtémoc Blanco dio el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2023, acompañado de los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la carretera Alpuyeca - Grutas de Cacahuamilpa, en Tetecala.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló: “Damos la bienvenida a nuestros visitantes, los recibimos con los brazos abiertos, agradecemos que elijan a Morelos como destino turístico, sabemos que van a disfrutar de sus vacaciones”.

Destacó que Morelos, Anfitrión del Mundo, cuenta con muchas opciones para todos los planes y gustos de la gente; asimismo, deseó mucho éxito a los representantes del sector turístico en este periodo de asueto.

El Gobernador afirmó que la entidad está resguardada por personal altamente capacitado de todas las dependencias de seguridad, al tiempo de confiar que estos días se logrará un repunte importante en la generación de derrama económica.

También, resaltó que fue puesta en marcha la campaña "Mi destino es Morelos", con el objetivo de promover la oferta turística y garantizar la estancia segura de la población en general.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, indicó que el intenso trabajo impulsado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco para consolidar a Morelos como un digno anfitrión, lo convierte en un destino turístico estratégico.

Subrayó que, con autoridades coordinadas, sensibles y eficientes, a su vez que “con un sector turístico unido y sobre todo preparado para ofrecer las mejores condiciones a los visitantes, en Morelos estamos listos para recibir una alta afluencia esta Semana Santa”.

La funcionaria mencionó que se están teniendo buenos resultados con la promoción nacional e internacional que recientemente se hizo a “La Eterna Primavera”, en espacios de primer nivel como el Tianguis Turístico en la Ciudad de México, y a través de diversas campañas.

Al respecto agregó: “Tenemos la oferta turística más completa en todas las regiones de la entidad: con diez segmentos, dos Pueblos Mágicos, cinco Pueblos Patrimonio, zonas arqueológicas, edificios históricos y una gran variedad de productos turísticos consolidados como la Ruta Vive Museos”.

Lo anterior, aunado a una infraestructura de recreación acuática reconocida a nivel nacional y espectaculares parques naturales, “contamos con festividades religiosas de gran impacto y riqueza cultural, y una gastronomía tradicional que se está proyectando con gran éxito”.

El Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Ces Morelos, afirmó que se tiene el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía de todo el territorio, de la misma forma que a las personas que asistan a los centros turísticos, culturales y de esparcimiento.

Explicó que para lograr lo anterior, “trabajamos de manera conjunta y de la mano con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para vigilar y garantizar unas vacaciones seguras”.

Ortiz Guarneros refirió que la CES participará con unidades operativas por tierra; personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que estará establecido en puntos estratégicos; elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) en plazas y centros comerciales; binomios caninos; Policía Montada y Policía Cibernética.

Expresó que se mantendrá un monitoreo permanente desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) Morelos, se atenderán las llamadas de emergencia que sean solicitadas al número 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, y se estará muy al pendiente de la plataforma Segurichat, las 24 horas del día.

En su mensaje, Ortiz Guarneros agradeció de forma especial a las fuerzas federales por su colaboración y el apoyo que siempre han brindado.

“Todos los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz estaremos atentos a cualquier acontecimiento que se pudiera registrar, atendiendo de manera oportuna para que su estancia en la entidad sea de completa paz”, puntualizó.

En el arranque del Operativo de Semana Santa 2023 estuvieron titulares de secretarías y dependencias del Gobierno del estado, del Sistema Penitenciario en Morelos, del Tribunal Superior de Justicia, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, de la 24/a Zona Militar, de la Guardia Nacional en Morelos y autoridades de los municipios de Tetecala, Coatlán del Río, Coatetelco, Miacatlán, Mazatepec, Jojutla, Amacuzac, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.