PARTICIPA MORELOS EN EL LIBROFEST METROPOLITANO 2021 DE LA UAM

• En formato virtual tendrá actividades culturales y académicas del 20 de septiembre al 01 de octubre

En rueda de prensa en línea, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Comité Organizador del Librofest Metropolitano anunciaron la octava edición del Librofest Metropolitano 2021, que se llevará a cabo de manera virtual del 20 de septiembre al 01 de octubre con Bolivia y Morelos como invitados de honor.

En este marco, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, precisó que como parte de las acciones que impulsa el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para proyectar a Morelos como anfitrión de la cultura, el estado participará con una nutrida diversidad de espectáculos musicales como las presentaciones de la Banda de Brígido Santa María, originaria del emblemático Pueblo Mágico de Tlayacapan, de Los Cuatro Tenores y de la cantante Estela Barona, entre otros destacados artistas.

Además la oferta morelense incluirá una serie de actividades académicas, de arte popular, exposiciones y teatro, entre las que destacan ‘Morelos de mi corazón’, que muestra las huellas que marcaron la historia y el sincretismo que encierra la gama de festividades, danzas y música tradicional, así como una producción sobre mitos y leyendas del General Zapata y la exposición ‘Plástica revolucionaria y amorosa’, de Guillermo Monroy. 

Todo esto, aunado a la instalación de un módulo con libros del Fondo Editorial del Estado de Morelos (FEDEM) y la promoción de presentaciones editoriales que permiten la proyección del prolífico talento literario local, destacó Goldzweig Cornejo.

Esta feria editorial se realizará de manera gratuita a través de la plataforma digital www.librofest.com y las redes sociales del Librofest.

La rueda de prensa contó con la participación de José Antonio de los Reyes Heredia, rector general de la UAM; José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México; Oscar Lozano Carrillo, rector de la Unidad Azcapotzalco; y Fidel Cruz Peregrino, representante del Comité Organizador del Librofest Metropolitano 2021.