Ofrecerá Morelos turismo seguro en la nueva normalidad

La STyC confía en que la industria turística será punta de lanza en la reactivación económica del estado y del país
 
En el marco de la entrega del distintivo “Anfitrión Responsable”, con el cual los prestadores de servicios turísticos buscan garantizar condiciones seguras hacia los visitantes, tal como lo marca la “Nueva Normalidad”, el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) presentó la nueva campaña “Acércate a la Naturaleza, Morelos está cerca”.
 
Dicha estrategia busca posicionar a la entidad como punta de lanza nacional, al mismo tiempo de sensibilizar y promover el cuidado y respeto por la naturaleza como una prioridad dentro de las prácticas turísticas post-COVID, indicó la directora del organismo, Esther Elena Peña Núñez.
 
En este sentido, confió en que el turismo rural y el ecoturismo tendrán un fuerte impulso ante la situación actual, donde la naturaleza jugará un papel preponderante, por lo que Morelos tiene una gran oportunidad de ser referente tanto por sus bondades naturales como por su clima.
 
En cuanto al distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) a 29 establecimientos del sector turístico, el coordinador de Desarrollo Turístico, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, destacó que este es resultado de un profundo análisis y trabajo conjunto con las diferentes asociaciones de prestadores de servicios morelenses.
 
Puntualizó que acciones como estas serán de gran ayuda para resolver la crisis económica que el COVID-19 ha provocado, pero para ello debe haber adaptación y transformación en las nuevas formas de convivir con nuestro entorno.
 
Afirmó que por instrucciones del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la STyC ha puesto a disposición de las y los empresarios la vasta oferta de distintivos, los cuales aseguran que quienes visitan el estado serán tratados con excelencia y la calidad que se requiere.
 
Guerrero Rojas mencionó que en el último año, en Morelos se ha capacitado a más de tres mil prestadores de servicios, lo que ha permitido reconocer a 20 establecimientos con los distintivos “Punto Limpio”, 22 con “Moderniza”, 33 con la insignia “Sustentable”,  y ahora 29 como “Anfitrión Responsable”.
 
Finalmente, aseveró que después de la pandemia, los destinos más visitados deberán ser los más seguros y ofrecer la calidad que exigen los estándares internacionales, lo cual permitirá que la industria turística sea punta de lanza en la reactivación económica del estado y del país.