Ofrecen asesoría de financiamiento a empresas turísticas

Prestadores de servicios tendrán acceso a planes de negocios e identificación de productos financieros

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, inauguró el Taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión, dirigido a empresas turísticas. 

Margarita González Saravia, titular de la dependencia, señaló que para la presente administración será primordial impulsar el turismo y detonar la economía del estado, al precisar que Morelos depende en gran medida de la actividad turística, la cual genera un importante número de empleos.

Detalló que más de 200 representantes de hoteles, restaurantes, parques acuáticos y balnearios, touroperadores, entre otros prestadores de servicios, se dieron cita para recibir asesoría de Nacional Financiera y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en la integración de planes de negocios e identificación de productos financieros.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, indicó que uno de los principales problemas que enfrentan los empresarios es acceder a fuentes de financiamiento, por lo que en conjunto con la STyC se ofrecerá asesoría financiera, así como un plan de trabajo que conlleve a dar resultados concretos en beneficio de las empresas turísticas, lo que contribuirá a consolidar a Morelos como anfitrión del mundo.

Durante el evento, la encargada de la Dirección General de Análisis e Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas de la Sectur, María de Lourdes Merino Peña, apuntó que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, organismos y sociedad, da lugar a acciones que favorecen al crecimiento y desarrollo del país.

En el Taller se brindó información a los asistentes sobre productos financieros, convocatorias y comportamiento de las fuentes de financiamiento, asimismo se implementó una dinámica con mesas de trabajo, diseñada para favorecer una interlocución abierta entre empresarios y autoridades, que facilitó la aplicación de esquemas para canalizar recursos hacia la industria turística.

Entre los temas impartidos se encuentran “Comportamiento de las fuentes de financiamiento”, “Programa de Asesoría y Calificación de Proyectos”, “Convocatorias del INADEM”, “Financiera de Desarrollo Nacional: Productos financieros”.

Temas: