OFRECE STYC UN VERANO PLENO DE ARTE Y CULTURA A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

• Con el inicio del ciclo escolar, concluyeron con éxito cursos y talleres vacacionales en los recintos de la dependencia.
 
Como parte de los procesos de acercamiento de la cultura a las infancias que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, los diversos recintos de la dependencia ofrecieron durante las vacaciones de verano una variada oferta de cursos y talleres que concluyeron con éxito, informó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC.
 
“Las actividades culturales permiten a las niñas, niños y adolescentes explorar diferentes expresiones artísticas, tradiciones, costumbres y modos de vida. Esto les ayuda a desarrollar un sentido más amplio y respetuoso de la diversidad cultural, fomentando la apreciación y el entendimiento de las distintas formas de vivir y de pensar”, aseguró Goldzweig Cornejo.
 
Por su parte, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, detalló que el Centro Cultural Infantil La Vecindad, ofreció el curso de verano “Aldeas Futuristas” con sede en Cuernavaca y Tetecala, aunado a las presentaciones artísticas de Lechuga Mecánica, Grupo La Botarga, y Cuentacuento “Algo de nada” con Gabriel Quevedo.
 
En tanto, la Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura con Enfoque Infantil en Finca Palmira, ofreció “El verano es en Casa Palmira” donde se impartieron prácticas culturales desde artes escénicas como teatro, danza circense; un compendio de medioambientales como manejo en huerto sintrópico, reciclado; y otras como conciertos, obras de teatro, exposiciones; incluyendo también diversas intervenciones deportivas.
 
El Centro Morelense de las Artes (CMA) recibió en estas vacaciones a niñas, niños y adolescentes con actividades de acercamiento a diversas disciplinas artísticas como danza, música, teatro y artes visuales.
 
También, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Los Chocolates, en coordinación con el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, ofreció con el Semillero Creativo de Teatro y Títeres de Cuernavaca, el curso de verano “Con las huestes de Villa” con la participación de niñas y niños que disfrutaron de teatro, títeres, cocina, juegos colaborativos, artes plásticas y visuales.
 
Por su parte, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano atendió a diversos participantes quienes aprendieron puntillismo, acuarela, origami, cartonería, y juegos de patio entro otras actividades artísticas y recreativas.
 
Para finalizar, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, añadió que también los museos históricos igualmente se sumaron a esta agenda con una serie de talleres sabatinos en el Centro Cultural Jardín Borda y en los recintos que conforman la Ruta Zapata: Museo del Agrarismo en Chinameca, del municipio de Ayala; y el Museo de la Revolución del Sur, con lo que además estos espacios se convirtieron en un punto de encuentro entre la comunidad con turistas y visitantes.