Ofrece MMAPO punto de venta de artesanías morelenses

• El espacio se ha convertido en un atractivo para visitantes que realizan turismo cultural en el Centro Histórico de Cuernavaca

Dentro de las instalaciones del Museo Morelense Arte Popular (MMAPO) se encuentra un punto de venta en el que se exhiben y comercializan diversas piezas realizadas por manos morelenses de varios tamaños, técnicas, materiales y usos, lo que permite que las obras puedan ser adquiridas por el público en general que visita el museo y generar un beneficio para los artesanos.

Este espacio opera desde el año 2013 y en él es posible encontrar alfarería tradicional de las comunidades de Cuentepec, Temixco; Telixtac, Axochiapan; y del Pueblo Mágico morelense alfarero por excelencia, Tlayacapan.

Hay piezas textiles tejidas a mano con técnicas ancestrales, en fibras y tinturas naturales del municipio indígena de Hueyapan y su multipremiado y reconocido grupo de gabaneras que ofrecen en este espacio rebozos, gabanes, bufandas, morrales, quexquémilt, caminos de mesa, pie de cama, bolsas y monederos.

Además de cartonería tradicional como toritos, máscaras, catrinas, muertes, calaveras y piñatas elaboradas por artesanas y artesanos de Atlatlahucan, Ayala, Cuernavaca, Jojutla, Temixco y Zacualpan de Amilpas.

También, es posible adquirir artículos tejidos con fibras naturales, como los tradicionales sombreros, chiquihuites, canastas, lámparas, cestos, petates, tapetes y miniatura de palma, creados por artesanos de comunidades indígenas de todo el estado; así como maracas y güiros tradicionales de Huajintlán, en Amacuzac, y piezas a escala de Cuexcomates elaborados en Chalcatzingo, municipio de Jantetelco.

Las exposiciones y la tienda del MMAPO se han convertido en un punto de interés para visitantes que deciden realizar turismo cultural en los principales atractivos que ofrece el Centro Histórico de la capital morelense, como son la Catedral o el emblemático Jardín Borda. 

Este sitio, el cual cuenta con filtros sanitarios de acceso y los protocolos sanitarios vigentes en la entidad, se encuentra abierto al público de jueves a domingo, de 10:00 a 16:00 horas, en calle Hidalgo número 239 en el centro de Cuernavaca.