OFRECE MMAC VISITAS GUIADAS A ESCUELAS DE MORELOS

Este 2022 el recinto recibió a 97 grupos de diversas instituciones educativas

Con el objetivo de promover el acercamiento de nuevos públicos, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) ofrece visitas guiadas a grupos; de esta manera, se generan también nuevas experiencias museísticas, y se ofrecen vivencias variadas y atractivas, con lo cual se genera un entorno para el aprendizaje y el disfrute de la cultura.

En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), mencionó que desde este recinto se promueve, además, el acercamiento de la niñez y la juventud, por medio de visitas guiadas a escuelas de todos los niveles educativos.

Detalló que este 2022 el MMAC recibió un total de 97 grupos con gran aceptación por parte de los alumnos profesores y directivos, quienes han externado la importancia de este tipo de actividades en la formación de las niñas, niños y jóvenes.

La funcionaria agregó que se busca que los visitantes se conviertan en asistentes regulares. “Para algunos de los asistentes que reciben la visita guiada es su primera experiencia en un museo, por lo que esperamos que después de estos recorridos regresen y además traigan a su familia; que sigan visitando al museo y lo sientan como suyo”.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, manifestó que este año el servicio de visitas guiadas ha beneficiado a mil 977 personas, entre niñas, niños y jóvenes, estudiantes de escuelas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac), Instituto Freedman, Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Secundaria Progressum, entre otros.

De igual forma, expresó que las visitas guiadas se realizan en horario del museo y pueden ser solicitadas al correo: visitas@mmacjuansoriano.org con anticipación, sin ningún costo.