Ofrece MMAC actividades gratuitas en el mes de enero

  • En los talleres y cursos que se ofertan, las y los participantes experimentarán óleo sobre papel, bordado, dibujo, elaboración de papalotes, entre otros

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) confirman que el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano comienza el año con diversas actividades entre las que se encuentran talleres, cursos, exposiciones y proyección de cine.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que es prioridad mantener una agenda de acercamiento del público de todas las edades y sectores a los recintos culturales, por lo que los museos, como el MMAC tienen una programación permanente de actividades gratuitas y accesibles.

Por su parte, el encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, Erasto Medina Porcayo hizo énfasis en la continuidad que se da a estas actividades, ya que, dijo “es importante articular propuestas didácticas ininterrumpidas que requieren de la participación e implicación conjunta, por un lado, nosotros como institución y, por otro lado, de las y los visitantes de todas las edades”.

Entre los talleres que abren inscripciones en enero se encuentra: “Escultura experimental con medios alternativos”, que tiene como objetivo acercar a las y los alumnos a materiales que se alejan del contexto convencional. Y “Óleo sobre papel: Explora tu creatividad”, dirigido a personas sin o con poca experiencia en la pintura que quieran experimentar esta técnica. Ambas actividades son para jóvenes y adultos.

Para el público infantil, se impartirá los sábados de enero el taller “Bordados navideños” y los domingos “Volando papalotes”; para participar en estos talleres no es necesario inscripción previa, sólo llegar con anticipación.

También iniciarán las proyecciones de Cinema Chinelo, con las películas animadas “Se levanta el viento” y “Katy la oruga”, con entrada libre.

Además, continúa la ludoteca, espacio destinado a niñas y niños de 6 a 10 años en la que se realizan talleres, juegos tradicionales y actividades recreativas, los viernes de Consejo Técnico.

Las inscripciones a estas actividades se realizan en el correo: inscripciones@mmacjuansoriano.org y/o al teléfono 777 608 3350 y 51.