Ofrece Centro Cultural Teopanzolco amplia cartelera durante marzo

Habrá ópera en lengua mixe, ceremonia tradicional del equinoccio de primavera y concierto del Big Band Jazz

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) invita a disfrutar de la cartelera que ofrece el Centro Cultural Teopanzolco durante el mes de marzo, en la que destacan actividades musicales, teatrales, así como cultura tradicional.

Hugo Antonio Juárez Ríos, director general del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), explicó que el viernes 8 de marzo, a las 17:30 horas, se presenta la obra de teatro "Expediente León".

Indicó que desde Colombia, llega a la sala principal del CCT, “Canalón de Timbiquí”, es la agrupación “Joya musical del pacífico colombiano”, que desde 1974, representa la riqueza musical de las tradiciones africanas y latinoamericanas, únicas en la costa pacífica colombiana.

Juárez Ríos señaló que Ada Carasusan y el artista visual Luis Felipe Hernández presentan el espectáculo músico-visual ÁdadA+1, que incluye el especial sonido de la guitarra de Gustavo Jacob, elementos electrónicos, ritmos y segundas voces a cargo del músico y productor ecuatoriano Enrique Vela.

Mientras que el Grupo Identidad Morelos invita a celebrar su noveno aniversario con un concierto de Tributo al Rock and Roll de los 60´s y 70´s. Lo mejor del repertorio de Los Teen Tops, Los Rockin Devils, Los Rebeldes del Rock entre otros, será ejecutado por grupos morelenses de larga trayectoria como el grupo Evolución, Espectrum y  Free Life Company.

El titular del CCT agregó que aprovechando el privilegio de la vecindad con el sitio arqueológico Teopanzolco, se realizará, este 21 de marzo, a las 12:00 horas, una ceremonia tradicional de Equinoccio de Primavera, a cargo del grupo de danza prehispánica Malinalli. Posteriormente, Huitzillin brindará un concierto de etno-fusión, con matices de jazz, blues, rock y reggae. Se sugiere vestimenta blanca.

Destacó que con un selecto repertorio de grandes voces como Frank Sinatra y José José, la Big Band Jazz de México ofrecerá un espectacular concierto con invitados  como Carlos Cuevas, Nadia, Angélica Jaramillo, Alfonso Alquicira y Rodolfo Muñiz.

Además, el ensamble conformado por María Reyna y Joaquín Garzón, “Ópera Mixe”, traen al escenario principal del CCT una propuesta enriquecedora en lo cultural, novedosa y fresca en lo musical y espectacular en lo teatral.

El funcionario apuntó que se disfrutará del concierto del Ensamble de cuerdas Scherzino, conformado por un grupo de niños y jóvenes morelenses dedicados a la guitarra clásica, bajo la dirección del maestro Víctor Martínez Gardoqui. Un concierto con causa a favor de niños y adultos con discapacidad neuromotriz.

Finalmente, anunció que los boletos de acceso a estas actividades se adquieren en la taquilla del CCT, de martes a sábado, de las 11:00 a las 18:00 horas, y los domingos, de 11:00 a 15:00 horas; y mencionó que para mayor información los interesados pueden consultar las redes sociales del Centro o llamar al 404 7302.