NVITA SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA A FORMAR PARTE DEL “CORO PREPARATORIO DE NIÑOS CANTORES DE MORELOS"

• Ofrece la oportunidad a niñas y niños de entre siete y 10 años para aprender con profesionales en un entorno lúdico y de enriquecimiento cultural.

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, invita a niñas y niños de entre siete y 10 años a ser parte del "Coro Preparatorio de Niños Cantores de Morelos". Esta experiencia única permite desarrollar sus habilidades vocales en un entorno lúdico y de gran acercamiento a la cultura a través de la música.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó la importancia de ofrecer educación artística a la infancia morelense como un medio de desarrollo emocional y de habilidades que impacta de manera positiva en la formación de nuevas generaciones de artistas potenciales.

“Desde el Coro de Niños Cantores de Morelos no sólo se promueve el amor por la música, sino que también se desarrollan habilidades esenciales para la vida, se fomenta la autoexpresión y la confianza, y se contribuye al enriquecimiento cultural y social de la comunidad. Por lo tanto, invitamos con gusto a nuestras niñas y niños a integrarse a esta agrupación”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, Verónica Pérez Altamirano, directora general de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, añadió que además de las habilidades musicales, el coro también fomenta el trabajo en equipo de las y los infantes, la oportunidad de participar en giras y festivales. Esta experiencia les permitirá mostrar sus talentos en diversos escenarios, interactuar y crear conexiones con otros jóvenes artistas, motivando así la formación de talentos emergentes.

Explicó que los ensayos se llevarán a cabo los días lunes y miércoles por la tarde, ofreciendo una oportunidad para desarrollar sus talentos musicales en un ambiente estructurado y enriquecedor, sin afectar su agenda escolar regular.

Para finalizar, Pérez Altamirano detalló que las audiciones se realizarán en el salón de ensayos de Niños Cantores de Morelos en el Centro Cultural Infantil La Vecindad. Para programar una audición y obtener más información, se puede contactar al teléfono 7773145266, disponible de lunes a viernes entre las 16:00 y las 19:00 horas. Además, recomendó hacer una consulta previa a la convocatoria completa que se encuentra en la página turismoycultura.morelos.gob.mx en el apartado de convocatorias.