Muestran alumnos de artes visuales del CMA trabajos finales

  • En el marco de la conclusión del periodo académico febrero-julio 2021, los estudiantes presentan trabajos finales

Como parte de los trabajos de conclusión del periodo académico, alumnos de Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes (CMA) de las diversas especialidades en esta disciplina artística, presentan sus trabajos finales a través de exposiciones que integran múltiples técnicas y aplicación de materiales conjugadas en una propuesta personal e innovadora.

Gudelia Colín Moreno, rectora del CMA precisó que este tipo de ejercicios promueven que los estudiantes adquieran experiencia museográfica propia como parte de un proceso integral de aprendizaje,  ya que son ellos mismos quienes proyectan y montan sus exposiciones, motivando además a los jóvenes externos que asisten a conocer más sobre la oferta educativa de la  institución.

La funcionaria detalló que parte de estas muestras son la exposición colectiva del Taller de Ilustración “Permanencia voluntaria”, que se presenta en la cafetería Resiliente del Cine Morelos.

En tanto, en el propio CMA se presentará el próximo 29 de junio “Entropía”, exposición colectiva de Jorge Arévalo, Kobi Chan, Zaira Velázquez, Emiliano Mondragón, Illaltic, Marco Olvera, Areli Cruz, PAbox98, Ariadna Hernández, Farre Triujeque, Remy Sánchez, Ángel Schiele y Alexis Villegas.

Además, en días pasados, se exhibió la propuesta “Jardín Simbólico” y la serie “Quimeras Zodiacales”, de Yamile Saab, alumna de la Licenciatura en Artes Plásticas.

La joven autora de esta exposición, inspirada en naturaleza muerta y seres míticos, destacó que su instalación, como proyecto final de graduación, ha sido un enriquecedor proceso que le permitió conjugar estéticamente muchos de los conocimientos adquiridos como collage, taxidermia, encapsulado en resina, entre otras.

Destacó que está agradecida con el CMA porque en este espacio ha encontrado el apoyo para formarse como profesional del arte, y con ello tener los cimientos necesarios para seguir entregándose a la creación artística, demostrando que Morelos es semillero de nuevos talentos.

Finalmente, Colín Moreno invitó a la juventud interesada en conocer la oferta académica del CMA a visitar la página www.cmamorelos.edu.mx donde podrán ver con detalle las convocatorias, calendario escolar y la galería que les permita saber más sobre este centro.