Morelos y SRE acuerdan promoción internacional para el desarrollo económico, turístico y de la agroindustria

• Diseñan campañas publicitarias para promover al estado con el apoyo de las diferentes embajadas de México en el mundo
 
En el marco de la Alianza Estratégica Internacional por Morelos, integrantes del gabinete del Gobierno del Estado y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dan continuidad a las acciones para reactivar la economía y la nueva normalidad ante el Coronavirus.
 
Entre las primeras iniciativas a implementar destacan el lanzamiento de campañas publicitarias para atraer inversión económica mundial en materia industrial, turística, agroalimentaria y cultural, para lo cual se cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas de México en el mundo.
 
Durante la reunión de trabajo, desarrollada en la sede de la Cancillería, en la ciudad de México, también se inició el diseño de un plan estratégico para la reactivación económica, comercial y turística.
 
En tal sentido, las autoridades locales y de la SRE coincidieron en que por su geolocalización Morelos es un estado fundamental y estratégico para las actividades comerciales y turísticas internacionales.  
 
Del Gobierno de Morelos participaron Ana Cecilia Rodríguez González, Margarita González Saravia y Katia Isabel Herrera Quevedo, titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo; Turismo y Cultura, y de Desarrollo Agropecuario, respectivamente.
 
Así como Jonathan Mejía Alegría, coordinador de la Alianza y enlace con la SRE; Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, y autoridades representantes de las secretarias de Hacienda y Administración.
 
De la Cancillería mexicana participaron César García Mondragón, director general de Asuntos Jurídicos y enlace para el tema del COVID-19 con Morelos, Javier Jileta Verduzco, director general de Impulso Económico Global; Bernardo Aguilar, director general para Europa y Alejandro Pulido, director general Adjunto de Vinculación Empresarial.
 
Con estos actos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco refrenda su compromiso de reactivar la economía morelense, a través de estrategias de corte internacional; de igual manera refuerza el compromiso de convertir a Morelos en anfitrión del mundo.