Morelos será sede del IV Encuentro Revueltas Sonoras

Habrá seminarios, talleres, conferencias y conciertos destinados a la difusión de la música emergente

 

El Centro Morelense de las Artes (CMA) será sede del IV Encuentro Revueltas Sonoras "Intersticios", que se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero con el desarrollo de seminarios, talleres, conferencias y conciertos destinados a la difusión de música nueva, el arte sonoro y el cruce con otras disciplinas.

Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, reconoció que el festival permitirá elevar la calidad educativa de los alumnos y la comunidad académica del CMA al tener acercamiento con artistas locales, nacionales e internacionales de Latinoamérica y Europa, por lo que Morelos avanza en la proyección de la anfitrionía del mundo.

Leticia Martínez Patiño, rectora del CMA, informó que Revueltas Sonoras surge con la finalidad de promover, difundir y generar espacios para la creación de música emergente en Latinoamérica, buscando el intercambio creativo entre artistas. 

Señaló que actualmente el proyecto es dirigido por la compositora y artista transdisciplinar Tania Rubio, quien realiza la curaduría de esta IV emisión que tiene como finalidad de abordar los temas por lo que atraviesa la creación musical en el siglo XXI.

El festival se llevará a cabo por primera vez en el estado de Morelos, los anteriores encuentros se han realizado en diversas salas de la ciudad de México como el Claustro de Sor Juana, Sala Julián Carrillo, Radio-UNAM, Facultad de Artes y Diseño UNAM, Facultad de Música UNAM, Museo Nacional de Culturas Populares, entre otros.

La sede principal será el CMA, sin embargo, habrá dos presentaciones en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Entre los artistas invitados destacan Alexander Bruck (México/Alemania), Ana Lara (México), Antonio Russek (México), Dúo Ums N' Jip (Suiza), Ignacio Baca Lobera (México), Iracema de Andrade (Brasil/México), Iván Navarrete (México), Jaime Lobato (México), Julio Estrada (México), Malitzin Cortés (México), entre otros.

Cabe mencionar que todos los eventos que conforman el festival serán abiertos al público morelense con acceso gratuito. Para conocer la programación se invita los interesados consultar la página www.cmamorelos.edu.mx