MEJORA CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO CONDICIONES DE ILUMINACIÓN EN ZONAS EXTERIORES DEL RECINTO

Fueron cambiadas un total de 28 luminarias

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad e imagen exterior del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), se cambiaron 28 luminarias que resultaban obsoletas y se colocó equipo de mayor eficiencia, logrando también mejorar la visibilidad y tránsito de visitantes y público por los andadores y foros exteriores, informó el director de dicho recinto, Hugo Juárez Ríos.

En este sentido, Juárez Ríos reconoció el apoyo de los integrantes del Comité Técnico, que sin dudarlo, avalaron el cambio de luminarias como una acción de primer orden en materia de seguridad, ante el enorme flujo de visitas y público que registra el CCT.

Recordó que el Centro  Cultural Teopanzolco es uno de los foros morelenses que registra un gran número de visitas, debido a que su amplia oferta artística atrae a miles de personas anualmente, lo que resultó en un desgaste de las lámparas, y que generaban un mayor gasto en su mantenimiento y reparación.

Ante esta situación, detalló que el CCT adquirió e instaló en los 13 mil 600 metros cuadrados de su perímetro exterior, 28 luminarias con tecnología Led, que contribuyen a la sustentabilidad ambiental porque no utilizan mercurio o gases; asimismo, generan ahorro en el gasto por su eficiencia energética y eficacia lumínica.

Finalmente, Hugo Juárez destacó que coordinadamente con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se sigue manteniendo y proyectando al Centro Cultural Teopanzolco como uno de los espacios artísticos y culturales más importantes de la zona centro del país.