Mantiene Teatro Ocampo medidas sanitarias durante eventos programados

El Teatro Ocampo, recinto administrado por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, continúa ofreciendo una amplia cartelera gratuita de actividades de arte escénicas, a través de los ciclos “Martes de Teatro”, “Jueves de Danza” y “Del kiosco al Ocampo”.

Estas presentaciones semanales, programadas por la Dirección de Música y Festivales y Subdirección de Teatro de la propia dependencia estatal, se realizan con el estricto apego a las medidas sanitarias establecidas dentro del recinto para ofrecer una estancia segura durante el desarrollo de los espectáculos.

Dentro de la programación ofrecida, en el escenario del emblemático inmueble que se ubica en el corazón de la capital morelense, destacan la participación de grupos y compañías morelenses, como Proyecto Ameba, Brujas Teatro, La silla de Daniela, Centro de actuación y enseñanza Musical, Muyeres G y Teatro Anónimo, los cuales han presentado sus propuestas escénicas durante las últimas semanas.

En cuanto a las próximas presentaciones artísticas, este jueves 12 de agosto estará Malitzi Arte escénico, con “Transitar lo efímero”; el martes 17, Pekas y pekes kabaret en “Uriel, ¿tritón o sirena?”; el 19, Benjamín León y compañía y “Luventus”; para el 24, El comal y la olla y “Un encuentro inesperado”; el 26, Arte laboratorio La recua, con la propuesta “Medea, el destierro”; y el sábado 28, el Grupo Epitafio, en “La pura idea excita”.

Asimismo, dentro de la programación también está considerada el habitual concierto mensual gratuito de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos, el próximo domingo 15 de agosto, a las 12:30 horas, como parte del ciclo “Del kiosco al Ocampo, dirigido para toda la familia.

Autoridades del recinto mencionaron que para cualquiera de estas funciones es importante acatar las medidas establecidas, como son el uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia en la fila de entrada, así como dentro de la sala; además de respetar los filtros sanitizantes al acceso.

Estas acciones forman parte del trabajo transversal que realiza el Gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, para garantizar el acceso a la cultura a toda la población.