Llegan danzas clásicas de la India a Morelos

Realiza STyC Tercer Encuentro de Danzas, espacio de expresión cultural nacional e internacional

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció el Tercer Encuentro de Danzas de la India, que en su edición 2019 contará con la participación de artistas nacionales e internacionales quienes se presentarán en Cuernavaca del 14 al 17 de marzo en sedes como el Cine Morelos, el Parque Tlaltenango y el estudio F4 Libre.

Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, destacó que como parte de la estrategia para posicionar a Morelos como anfitrión del mundo, se considera traer espectáculos sobre cultura tradicional de diversas naciones y promover su estudio en la entidad, permitiendo que el estado se convierta en un núcleo de expresión cultural nacional e internacional.

González Saravia explicó que el Encuentro de Danzas Clásicas de la India abarca complejos estilos dancísticos que datan de siglos de existencia; reconoció el trabajo de la maestra, bailarina y coreógrafa Geo Legorreta, quien ha traído a México y a Morelos uno de los estilos más extraordinarios de las danzas clásicas del mundo: el mohiniyattam.

Para este Tercer Encuentro de Danzas de la India se contará con la participación de artistas nacionales e internacionales,  como la propia Geo Legorreta, Mariana Flores, Edith Martínez, Emannuel Ramos, Omar Martínez, Claudia Llanos, Abril Gómez y BhavaniKali de Chile.

Asimismo, será el marco ideal para la proyección de talento local con la participación de alumnas en formación de danza Mohiniyattam y grupos dancísticos del estilo moderno BOLLYWOOD "star dance Cuautla" y "Mira Nritya" de Cuernavaca.

Cabe mencionar que los coordinadores del encuentro, Edith Martínez González y Omar Martínez González, son bailarines integrantes de la compañía Shaktala,  además gestores, así como Marcos Ariel Rossi, director y fundador de Fóramen M. Ballet y el Espacio Cultural Multidisciplinario F4 Libre.

Para mayor información sobre horarios de los espectáculos, la ciudadanía puede consultar la página cartelera.morelos.gob.mx