Llega exposición interactiva “Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda” al Jardín Borda

  • Trata de manera didáctica y lúdica la vida de Diego Rivera 
  • En el recorrido los asistentes podrán tocar, dibujar, escribir  y disfrazarse para ser parte de su famoso mural 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Museo Mural Diego presenta la exposición “Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda”, que estará instalada en el Centro Cultural Jardín Borda hasta el mes de abril, y que aborda de manera didáctica e interactiva la vida y obra del pintor mexicano, con especial énfasis en el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.
 
Al respecto, María Helena González López, directora de Museos y Exposiciones de la STyC, destacó que el objetivo es crear una atmósfera promotora del aprendizaje interactivo a través del juego, para que todo público, pero especialmente jóvenes y niños tengan un acercamiento lúdico al trabajo de Diego Rivera y una experiencia significativa en torno al arte y la cultura.
 
La funcionaria aseguró que se trata de una muestra ideal para visitar en familia y para recorridos escolares, ya que causa un gran impacto especialmente en los niños que pueden “meterse” al mural y ser parte del mismo.
 
Por su parte, el curador Alejandro Becerra Dubernard detalló que “Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda Central” está dividida en tres núcleos temáticos: el primero integra datos biográficos y anécdotas del artista, mediante una instalación que invita a los visitantes a realizar diversas tareas como tomarse una fotografía a modo de retrato y escribir diálogos imaginarios.
 
El segundo núcleo acercará al público a los personajes del mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, que estarán dispuestos en la sala y fuera del mural en escala 1:1. En este recorrido, los visitantes podrán utilizar disfraces y tomarse fotografías con ellos, además de aprender su historia.
 
En el tercer núcleo se explica la técnica del fresco con la que Rivera realizó el mural sobre la Alameda, así como otras en las que utilizó mosaicos de cerámica, como en el mural del Teatro de los Insurgentes o el del Estadio de Ciudad Universitaria.