Llega al Teatro Ocampo banda infantil y juvenil de jazz

  • Se presentará en concierto gratuito la agrupación de Pavel Loaria

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informa que este viernes 21 de mayo, a las 19:00 horas, llega al Teatro Ocampo la Big Band Jazz infantil y juvenil del saxofonista y director Pavel Loaria, la cual ofrecerá un concierto gratuito con acceso controlado al 50 por ciento de la capacidad del recinto.

Dicha presentación estará apegada a los controles sanitarios establecidos por el recinto, ubicado en el corazón de Cuernavaca, por lo cual los asistentes deberán portar cubrebocas en todo momento; respetar los filtros de higiene colocados en el acceso, así como respetar las butacas habilitadas para respetar la sana distancia.

Sobre la agrupación, esta se conformó hace cinco años con la intención de difundir el jazz entre el público juvenil de México; desde entonces ha tenido una positiva respuesta en las variadas presentaciones que ha hecho en diversos recintos como el Lunario del Auditorio Nacional.

Participan en esta banda una veintena de niños y jóvenes de 7 a 19 años de edad, a quienes Loaria acompaña en un proceso integral de aprendizaje y crecimiento musical que se materializa en el escenario.

El objetivo del director es generar un acercamiento de los niños y jóvenes al género del Jazz, tomando como base y referencia la música de películas animadas, caricaturas y temas del gusto infantil y juvenil, incorporando la improvisación y dando herramientas para conocer el repertorio, historia y músicos destacados, así como el lenguaje musical en su conjunto.

Nota: este material es de carácter informativo