LLEGA AL CINE MORELOS MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Del 23 al 28 de agosto, la decimoprimera edición de MicGénero regresa a Cuernavaca con funciones presenciales

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Cine Morelos, anuncia la llegada a este recinto de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género MicGénero 2022, que este año presentará, del 23 al 28 de agosto, nueve títulos de distintos países como Noruega, Dinamarca, Perú, Italia, Alemania, España y Francia, además de tres programas de cortometrajes mexicanos.

La selección oficial que se exhibirá es una mezcla de largos y cortometrajes, ficción, documental, experimental y videoarte, producciones recientes y algunas anteriores, con el fin de darle visibilidad al cine independiente de otras latitudes, objetivo primordial de la Muestra.

Entre los temas retratados se observan contextos sociales, ambientales y económicos que enfrentan las mujeres, la comunidad LGBTIQ+ y el resto del planeta.

A partir de la interrogante ¿Cómo se interactúa con la naturaleza después de un encierro emocional, de un encierro pandémico?, la artista visual Erika Rivera se inspiró para crear la ilustración que representa la nueva imagen de una maravillosa fusión de formas, símbolos, siluetas, colores y temas que invita al público a descifrar el mensaje de estas proyecciones.

Entre las secciones por las que está compuesta la Muestra están: Encierros y Reclusión, Movilidad y Migración, Minoridades en Foco, Disonancias, Etarismo y Relaciones Intergeneracionales, Vs Media, Cuerpo Atlético, Derechos Sexuales y Reproductivos, Infancias y Derechos Humanos, Resiliencia, Ecofeminismos, Queer y Postporno.

De esta manera, la STyC, por medio de la Dirección General de la Comisión de Filmaciones y el Cine Morelos, enfatizan la diversidad de propuestas cinematográficas que se exhiben en la programación del recinto cinematográfico más importante y emblemático de Morelos.

Las personas interesadas en obtener más información y detalles de la cartelera pueden consultar https://micgenero.com/ y las redes sociales de Cine Morelos en Facebook o Cine_Morelos en Instagram.