LLEGA AL CINE MORELOS MUESTRA INTERNACIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

• Ante la crisis de salud pública esta edición contempla el tema de género y confinamiento.
 
La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género inicia su tour por diferentes sedes selectas de México y Argentina, y como ya es tradición el Cine Morelos recibirá la edición 2020, las funciones estarán disponibles los fines de semana a partir de este viernes 16 y hasta el domingo 25 de octubre.
 
Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, informó que MIC Género se adapta al contexto global que se vive ante la crisis de salud pública y lleva su programación y actividades agregando la categoría género y confinamiento, tema que rige esta edición.
 
Asimismo, la muestra abordará las categorías ya habituales: Resiliencia; Ecofeminismos; Queer y Postporno: Disonancias; Cuerpo Atlético; VS. Media; e Infancia y Derechos Humanos.
Hernández Figueroa detalló que en el Cine Morelos se proyectarán 14 películas del tour, las cuales provienen de diferentes latitudes del mundo como Brasil, Argentina, Bélgica, Canadá y Países Bajos. Además de películas que han sido reconocidas en importantes festivales, como “Queen of Lapa” la cual actualmente cuenta con más de 20 premios y nominaciones internacionales.
 
Entre las cintas que se podrán disfrutar se encuentran: Mensaje interrumpido, La voz propia, El campeón del mundo, En el murmullo del viento, Resistencia trans, Junax, Hilo por hilo, En el nombre de Tania, Suelo, Queen of Lapa, entre otras.
 
Las funciones estarán disponibles en la Sala Morelos del recinto, donde se recibirá al público con todas las medidas de sanidad necesarias. Cabe mencionar que la entrada será completamente gratuita y sujeta a un aforo del 50 por ciento que permite el semáforo amarillo.
 
Para conocer la cartelera invitó a consultar el sitio cinemorelos.com.mx