Lanza STyC convocatoria para capacitación en proyectos audiovisuales

  • Polos Virtuales 2020 busca desarrollar proyectos audiovisuales que estén listos para realizarse cuando acabe la contingencia

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en colaboración con la Dirección General de la Comisión de filmaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, invitan al público interesado en desarrollar proyectos audiovisuales, residente en el estado, a inscribirse en el programa Polos Virtuales 2020.

Aprovechando el resguardo debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19 y con la finalidad de hacer crecer las ideas y desarrollar proyectos audiovisuales que estén listos para realizarse cuando se reanuden actividades, el IMCINE anunció que se llevará a cabo esta capacitación virtual comunitaria en colaboración con diversas estancias culturales de los diferentes estados de la República.

Al respecto, Alicia Castillo Baraya, directora general de la Comisión de Filmaciones de la STyC, señaló que, teniendo conciencia de que lo más importante ahora es quedarse en casa, es significativo seguir desarrollando ideas y proyectos en la entidad, por lo cual, resaltó la relevancia de esta convocatoria, la cual festeja su quinto aniversario, aunque este es el primer año que se realiza de manera virtual.

El objetivo de este proyecto es promover procesos de formación descentralizados que estimulen la reconstrucción de la memoria colectiva, la expresión de la identidad regional y el restablecimiento de los vínculos comunitarios alrededor del audiovisual, según indicó el IMCINE. 

Polos Virtuales se compone de tres módulos que se realizarán en tres meses, durante ese tiempo, los participantes recibirán clases virtuales en cada módulo; del mismo modo, contarán con asesorías y retroalimentación de coordinadores académicos y talleristas. El programa finalizará con una carpeta de producción que respalde el trabajo hecho durante la capacitación.

Este año, el programa, que ha permitido crear más de 300 cortometrajes documentales, se efectuará en diversos estados del país, incluido Morelos, por lo cual la STyC llama a los interesados a consultar las bases en turismoycultura.morelos.gob.mx