LANZA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO CAMPAÑA VACACIONAL “MI DESTINO ES MORELOS”

El estado Anfitrión del Mundo y con el mejor clima de México está listo para ofrecer óptimas condiciones a turistas y visitantes

En Semana Santa, se establecerá un monitoreo constante a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5)

Ante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco lanzó la campaña “Mi destino es Morelos”, a fin de promover la amplia oferta turística y garantizar la estancia segura de la ciudadanía en el territorio morelense.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) aseguró que empresarios y prestadores de servicios se encuentran listos para ofrecer las mejores condiciones a turistas y visitantes, especialmente como resultado de la promoción efectiva que se ha dado a Morelos como destino estratégico de la zona centro del país en eventos de gran magnitud como el Tianguis Turístico.

Y afirmó que las fortalezas turísticas de la entidad, sumando a la oferta que integran los Pueblos Patrimonio, los Pueblos Mágicos, una variada infraestructura en balnearios para todos los públicos y presupuestos, reconocida gastronomía tradicional, además de productos turísticos como la Ruta Vive Museos y una variada cartelera artística y cultural generan las condiciones necesarias para que Morelos reciba una alta afluencia en estas vacaciones.

En tanto, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, compuesto por la Policía Preventiva, el Grupo de Operaciones Especiales, Unidad Canina, Policía Montada, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), estarán en los principales centros comerciales y puntos turísticos, mismos que se mantendrán enlazados a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), para establecer un monitoreo permanente.

Por su parte, la Secretaría de Salud convocó a las y los ciudadanos que se encuentren en territorio morelense a mantener las medidas de higiene con el objetivo de prevenir contagios de COVID-19 y otras enfermedades.

Además, es indispensable portar el Escudo de la Salud, el cual está integrado por el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, estornudo de etiqueta, aunado a ello, recomendó ventilar los espacios cerrados.

Si la población requiere de atención médica puede acudir a su unidad de salud más cercana o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; asimismo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con el número 800 849 4277, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual opera las 24 horas del día.

Del mismo modo, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención ante esta temporada vacacional para evitar riesgos en los diferentes puntos de recreación y así puedan retornar a sus lugares de origen de manera correcta, porque la prevención es tarea de todos.

Por ello, pidió evitar el ingreso a ríos, apantles, manantiales, lagunas y presas, ya que pueden existir corrientes y ramas en el fondo, además en dichos lugares regularmente se carece de personal capacitado en caso de presentarse una emergencia.

También, es fundamental realizar una revisión exhaustiva de los vehículos antes de llevar a cabo un viaje, principalmente de líquidos del motor como lo son aceite, de frenos, anticongelante, así como la suspensión, llantas y frenos del automotor. Al manejar, respetar los límites de velocidad establecidos y evitar el consumo excesivo de alcohol, además de vigilar a las niñas y niños en todo momento y si se realizan actividades acuáticas que sea bajo la supervisión de expertos.

Cabe destacar que, con la finalidad de incentivar el consumo local solidario, la Dirección General de Orgullo Morelos, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), promueve la participación de las y los empresarios, impulsando así, el crecimiento económico de la entidad.

Por ello, invita a conocer y consumir productos y las artesanías elaboradas por morelenses, quienes con su talento ofrecen una excelente calidad en cada uno de sus productos y servicios.

Como muestra de lo anterior, se ponen a disposición una gran variedad de artículos de diferentes giros en la tienda “Orgu-Yo ¡Morelos!”, ubicada en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, en Cuernavaca, donde los visitantes podrán vivir la magia, color, olor y sabor de estos productos artesanales representativos del territorio, porque lo hecho en Morelos, es motivo de orgullo.

El Gobierno del Estado llamó a turistas y visitantes a disfrutar del mejor clima de México y experimentar la Eterna Primavera con responsabilidad, y puntualizó que, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se mantendrán acciones preventivas con el objetivo de preservar el orden, es por ello que pone a su disposición los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, así como los grupos de SeguriChat, en caso de requerir algún apoyo.