INVITA STyC A TURISTAS VISITAR HUEYAPAN EN ESTAS VACACIONES

• El municipio indígena cuenta con una gran riqueza cultural y natural

El coordinador de #DesarrolloTurístico de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, Abdiel Guerrero Rojas, aseguró que el municipio indígena de #Hueyapan cuenta con una gran riqueza natural, histórica y cultural que lo convierte en una buena opción para turistas y visitantes que buscan experiencias relacionadas con la naturaleza y la identidad cultural morelense.

Guerrero Rojas explicó que desde la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, que encabeza Luis Enrique Ramírez Román, se trabaja coordinadamente con autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos y grupos sociales para activar destinos alternos en todo el estado.

Resultado de este trabajo, en el municipio indígena de Hueyapan se ha identificado que por sus características culturales y entorno es posible ofrecer una opción adecuada y atractiva para turistas y visitantes que buscan experiencias de turismo cultural y en espacios abiertos, relacionados con el paisaje, la aventura y la observación de naturaleza.

Al respecto, Luis Enrique Ramírez detalló que entre las experiencias y recorridos que es posible encontrar en este municipio está la de realizar el tradicional pan de cadeno que es típico de las fiestas de la localidad, conocer la historia de los tradicionales Sayones, visitar a las gabaneras que muestran el proceso de elaboración de una pieza textil de lana de una manera completamente artesanal y bajo técnicas ancestrales.

Además de que ofrece la oportunidad de poner al límite las habilidades y emociones en la “Vía Ferrata”, enclavado en un espectacular paisaje natural, es un camino tanto vertical como horizontal que se encuentra equipado con diferentes materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que nos permitirán llegar con seguridad a las zonas de difícil acceso desde donde es posible tener una maravillosa vista.

Para una experiencia más relajante en “Las minas”, es posible disfrutar de un día en familia rodeado de naturaleza y degustando lo mejor de la cocina tradicional de la región, en un espacio que cuenta con una hermosa cascada alimentada por las aguas de deshielo del volcán Popocatépetl.

Para finalizar, el funcionario pidió a las y los interesados en esta visita consultar más información en la http://xn--pginavisitmorelos-6ob.mx/.../servicios-de...

Temas: