INVITA STYC A SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA A REALIZARSE DEL 18 AL 22 DE JULIO

Habrá espectáculos y actividades a cargo de niñas, niños, jóvenes que han tomado diversas clases en La Vecindad

Con el firme objetivo de fomentar la cultura en Morelos y demostrar la importancia de la participación de niñas, niños y jóvenes en los procesos culturales, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro Cultural Infantil La Vecindad y el Centro Cultural Jardín Borda, presenta la SemanadelaEducaciónArtística que se realizará del 18 al 22 de julio con actividades gratuitas en ambos recintos.

Al respecto Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la #STyC, destacó que el objetivo es visibilizar el resultado de los trabajos de acercamiento a las artes que se hace a través de la Dirección General de Iniciación Artística y Proyectos Especiales a favor de las infancias.

Goldzweig Cornejo enfatizó que se busca motivar el amor por el arte y la cultura en las nuevas generaciones de morelenses e incentivar que algunos de esas niñas y niños continúen una formación académica más especializada en alguna de las disciplinas; además de ofrecer a la sociedad la oportunidad de disfrutar de sus trabajos y expresiones artísticas en entornos de encuentro social y comunitario, enfatizó la funcionaria.

Esta Semana de la Educación Artística integra diversas actividades y manifestaciones artísticas como presentaciones de danza clásica y contemporánea, distintos ensambles instrumentales y corales, además de la colaboración de instrumentos musicales, como guitarra, piano y violín, entre otros; así como talleres multidisciplinarios y una exposición de artes plásticas y visuales, titulada “Juguemos a recordar y dibujemos nuestro mundo”.

Estas actividades con acceso gratuito se realizarán los días 18, 19, 20 y 22 de julio en el Centro Cultural Infantil La Vecindad, y únicamente el día jueves 21 en el Jardín Borda. El público interesado en participar puede consultar la cartelera detallada en la página turismoycultura.morelos.gob.mx