INVITA STYC A PARTICIPAR EN TALLER SOBRE TÉCNICA ANTIGUA DE REVELADO

La actividad se realizará en el MMAC los jueves desde octubre del presente año a febrero del 2023

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) invita al público mayor de 18 años a participar en el taller sobre Cianotipia, técnica antigua de revelado, que se impartirá en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (#MMAC) los jueves del presente octubre hasta febrero del 2023, de 15:00 a 17:00 horas.

Al respecto, María Helena González López, directora del MMAC, destacó que se busca cumplir el objetivo de la STyC, que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, de mantener a este recinto como un punto de encuentro de la sociedad con las diversas expresiones del arte de una manera interactiva y accesible para todo tipo de público.

Explicó que los participantes de este taller experimentarán este proceso antiguo, pero sencillo, que resulta muy atractivo para los asistentes, debido a su gran calidad estética y aprenderán la técnica, el proceso, usos y origen con enfoque en su evolución histórica.

“Estas actividades fomentan la expresión y creatividad de las y los participantes, facilitan su socialización, el intercambio de experiencias y dan como resultado un aumento de su autoestima y de su sentido del logro, es por eso que los invitamos a que se inscriban a esta actividad”, concluyó la funcionaria.

El taller está a cargo de la artista visual Grecia Laguna García, quien explora, de manera interdisciplinaria, técnicas bidimensionales como el dibujo, la pintura o la fotografía; tiene una cuota de recuperación de 25 pesos por sesión.

Por su parte, el director de Programas Públicos del MMAC, José Martínez Millán, expresó que permanentemente se ofrecen talleres de acercamiento del público con el desarrollo y experimentación del arte.

“Estamos cubriendo varias líneas de trabajo artístico, ya que tenemos cursos y talleres de pintura, fotografía, bordado, encuadernación y próximamente de cartonería, para niñas, niños y adultos, por lo que los invitamos a estar atentos a las redes del MMAC y la STyC o solicitar mayores informes e inscripciones en el correo: inscripciones@mmacjuansoriano.org”, acotó.