Invita STyC a festival Ding Dong de música para niñas y niños

  • Habrá presentaciones presenciales gratuitas en el Jardín Borda y el  Centro Cultural Teopanzolco

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) invita a las familias de Morelos a disfrutar de los espectáculos gratuitos que presentará “Ding Dong, Festival de Música para niñas y niños”, que tendrá lugar de manera presencial el sábado 19 y domingo 20 de junio en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda; y el sábado 26 en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT).

En dichas actividades se contará con la presentación de reconocidos grupos de música infantil, como ¡Qué Payasos!, Patita de Perro, Monedita de Oro y Bandula.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por parte de Antonio Lestrade Gris, director General de Música y Festivales de la STyC; y Manuel Hinojosa, director del festival, quienes detallaron que los interesados a asistir a este gran evento deben hacer un registro previo en línea dependiendo el recinto al que quieran  acudir.

Para las presentaciones de Monedita de Oro, el sábado 19, y ¡Qué payasos! el domingo 20 de junio, ambas funciones a las 12:00 horas en el Centro cultural Jardín Borda, deben ingresar a http://bit.ly/DingDongBorda

En tanto que para obtener los accesos para ver el show de Bandula, a las 11:00 horas, y Patita de Perro, a las 13:00 horas, en el Centro Cultural Teopanzolco para el sábado 26, los boletos se solicitan en  http://bit.ly/DINGDONGTeopanzolco

Durante el anuncio, Antonio Lestrade precisó que este festival cuenta con el estímulo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA) e invitó a artistas, gestores y creadores culturales a acercarse a la dependencia para orientarlos y lograr que más proyectos de esta naturaleza se concreten en la entidad.

El funcionario puntualizó que los recintos que serán sede de este evento seguirán los protocolos sanitarios vigentes en Morelos, tanto para los asistentes como para artistas y equipos de trabajo, con el objetivo de fomentar una reactivación paulatina, segura, ordenada y efectiva de la agenda cultural en la entidad, tal y como lo ha solicitado la titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo.

Por su parte, el director de Ding Dong destacó que este evento viene a reactivar los festivales de música para niños, siendo uno de los primeros a nivel nacional en realizarse en el marco de la nueva normalidad, y señaló que se trabaja para que quede instaurado de manera anual.

“Queremos acercarle a los pequeños espectadores morelenses una representación de los grandes grupos musicales, que puedan corear canciones de todos los tiempos y dejar en ellos una huella memorable”, enfatizó Manuel Hinojosa.

Para finalizar, se señaló que también se trabajará coordinadamente con el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), para que a través de sus plataformas puedan retransmitirse estas presentaciones y con ello llegar además a todos los municipios del estado.