INVITA STYC A ESCUCHAR AL TENOR JAVIER CAMARENA EN EL CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO

• Morelos se consolida como sede de espectáculos de talla mundial al presentar eventos especiales como el del próximo 24 de septiembre
 
• Se implementará estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios
 
El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, abrirá sus puertas para recibir al reconocido tenor mexicano Javier Camarena, el próximo viernes 24 de septiembre en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios que exige la nueva normalidad.
 
Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la dependencia estatal, informó que la gira internacional del tenor “Tiempo de Cantar”, estará sólo en algunos foros del país y Morelos, será uno de los estados privilegiados con su presencia, acompañado del virtuoso pianista Ángel Rodríguez.
 
“En el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo y Cultura tenemos muy claro que la reactivación económica se da desde varios frentes y en este caso, estamos haciendo lo conducente a través del arte y la cultura”, señaló el funcionario.
 
Javier Camarena, honrado como Cantante Masculino del Año por la prestigiosa organización International Opera Awards, se ha posicionado como uno de los artistas más destacados y solicitados del mundo, presentándose con rotundo éxito en las principales casas de ópera y salas de conciertos.
 
Es el único en la historia que ha cantado un “bis” en tres diferentes producciones en el MET de Nueva York: La Cenerentola (2014), Don Pasquale (2016) y la Fille du Régiment (2019), donde logró la hazaña inigualada de conseguirlo en cada una de las siete funciones en las que intervino.
 
Su temporada 2021-2022 incluirá tanto giras de conciertos en México, España y China, así como producciones operísticas en la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Zúrich, el Liceu de Barcelona y el MET de Nueva York.
 
Entre sus múltiples distinciones, el tenor mexicano ha recibido el Opera News Award (2020), la Medalla de Ópera de Bellas Artes, el Premio al Artista Distinguido de ISPA y la Medalla Mozart (todos estos en 2019). En 2014, su ciudad natal de Xalapa le otorgó la Medalla Sebastián Lerdo de Tejada como ciudadano distinguido.
 
El tenor Javier Camarena se presentará este viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas; los boletos ya están a la venta en taquilla de martes a sábado de 11:00 horas a 18:00 horas y domingo de 11:00 horas a 15:00 horas, así como en boletia.com
 
Finalmente, Juárez Ríos resaltó que, el aforo y restricciones al público en el CCT serán de acuerdo al color del Semáforo de Riesgo COVID-19 que esté vigente en Morelos, resaltando que el uso correcto de cubrebocas será obligatorio.