INVITA STYC A ENCUENTRO DE DANZA “SOY DE MORELOS”

 El objetivo es visibilizar las diversas expresiones de danza tradicional que integran el patrimonio cultural inmaterial

Este sábado 11 de junio a las 17:00 horas, el emblemático Teatro Ocampo será sede del encuentro “Soy de Morelos”, en el que participarán agrupaciones de diversos municipios para presentar un espectáculo dedicado a las danzas más representativas de las comunidades del estado.

Al respecto, Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, precisó que “Soy de Morelos” es un proyecto integral que tiene el objetivo de visibilizar y promover espectáculos que dan valor a la identidad cultural morelense.

Detalló que en esta ocasión, el teatro más antiguo del estado será el sitio ideal para las agrupaciones dancísticas que se presentarán en una función gratuita, en la que el público asistente se deleitará con los Trabajantes de Tepalcingo, Tecuanes de Tetelpa, Danza de los Apaches de Zacatepec, Sones y Jarabes de Tlayacapan, Los Cañeros de Tepalcingo, y la Danza de las Tetelcingas.

En el mismo marco se entregará un reconocimiento al maestro Florentino Sorela Severiano, por su desempeño como gestor insigne del arte, la cultura y el patrimonio histórico e inmaterial; así como al maestro Ricardo García Espinoza, por su destacada trayectoria de 22 años al frente de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos.

Para finalizar, la funcionaria invitó a los morelenses a asistir a este evento y ver las cápsulas documentales de las danzas tradicionales que ya han sido publicadas en las redes sociales de la STyC, donde es posible escuchar las experiencias e historia de viva voz de los portadores del conocimiento y la tradición.