Invita STyC a creadores a sumarse al Programa de Formación Continua en Artes Escénicas Morelos 2021

En coordinación con el Centro Cultural Helénico, se ofrecerán nueve talleres con diversos especialistas de primer nivel

La Secretaría de Turismo y Cultura de (STyC), en coordinación con el Centro Cultural Helénico, invitan a creadores morelenses a sumarse al Programa de Formación Continua en Artes Escénicas Morelos 2021, el cual ofrecerá nueve talleres con diversos especialistas de primer nivel a lo largo de este año.

En este sentido, Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC, puntualizó que se busca impulsar una capacitación integral para los artistas escénicos en Morelos, acercando a ellos a ponentes de talla nacional e internacional en un programa sin costo para los participantes, mismo que se realiza en línea pero que se espera que una vez que el semáforo sanitario lo permita se efectúe de manera presencial.

Juárez Ríos detalló que los talleres que lo integran son: De la técnica a la palabra con Luisa Huertas; Escritura teatral a través del juego con Sergi Belbel (España); La gestión escénica también es creación con Andrea Salmerón; Gestión y producción de proyectos escénicos con David Castillo; Disrupciones vitales con Tamara Cubas (Uruguay).

Así como El lenguaje de la máscara con Alicia Martínez y Dirección escénica (lógica y unidad) con Diego del Río; Composición escénica desde la autoficción con Alicia Sánchez y (Des) perfeccionamiento actoral con Antonio Peñúñuri.

Por su parte, el dramaturgo, actor y promotor cultural, Antonio Zúñiga Chaparro, quien se desempeña como director del Centro Cultural Helénico, reconoció la importancia de la coordinación lograda con las autoridades morelenses para la realización de este destacado programa, que consta de nueve talleres con seis sesiones de dos horas cada uno y es resultado de una meticulosa curaduría.

Para finalizar, Mara Cárdenas Villagómez, subdirectora de Teatro de la STyC, informó que el primer taller, a cargo de Luisa Huertas, se está realizando con éxito con la participación de 25 alumnos principalmente de Morelos, pero con presencia adicional de artistas de otras entidades del país.

Pidió a los interesados en integrarse al programa a consultar la información detallada en la página y redes sociales de la STyC y del Centro Cultural Helénico.