INVITA STYC A ARTISTAS ESCÉNICOS DE MORELOS A PARTICIPAR EN PROYECTO “ESCENA MÍNIMA”

• Con una propuesta breve, las categorías a intervenir son: #música, #danza y #teatro

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través del Centro Cultural Teopanzolco, convocan a grupos y artistas independientes de artes escénicas de Morelos a participar en la primera emisión del proyecto “Escena Mínima”, presentando una propuesta escénica breve dentro de las categorías de música, danza, y teatro.

Al respecto, Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la STyC, detalló que derivado del impacto obtenido mediante las propuestas recibidas en la convocatoria “Escena en construcción” y del proyecto de Fortalecimiento y Promoción de las Artes Escénicas en el Estado de Morelos, considerando la necesidad de garantizar el ejercicio de los derechos culturales y fomentar la cultura en el estado, surgió “Escena Mínima”.

Esta iniciativa busca generar la convivencia de las artes escénicas por medio de la participación de agrupaciones o artistas escénicos que residan en el estado de Morelos, con propuestas escénicas diversas, susceptibles de ser presentadas en un espacio dentro del Centro Cultural Teopanzolco.

Juárez Ríos precisó que para conformar la temporada de presentaciones de esta primera emisión a realizarse durante el 2022, se integrará a tres propuestas de cada disciplina, para ofrecer tres funciones por cada mes.

Para finalizar, el funcionario invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria completa en las redes sociales de la STyC y en la página turismoycultura.morelos.gob.mx